Dani Mateo crea polémica tras su reflexión sobre los restos de Franco

Ha sido a través de Twitter desde donde ha dicho Dani Mateo (El Intermedio, laSexta) que a él "que exhumen a Franco o no me da igual". Eso sí, el humorista tiene claro que, dejando a un lado lo que se haga con los restos del dictador, "lo que sí me gustaría es que conviertan El Valle de los Caídos en un museo que permita conocer los horrores de la guerra y el fascismo como ocurre con los campos de concentración nazis".

"Lo del moñeco", dice Mateo refiriéndose a los restos del general, "pues es lo de menos, la verdad".

Reflexión tuitera que, además de generar polémica en las redes sociales, seguía de la siguiente manera. "Yo si hubiese una tumba de Hitler me gustaría verla, como la de Stalin, pero en un contexto educativo en el que me explicasen el tipo de psicópata sanguinario que fue y el dolor que provocó".

"Lo que no tiene sentido es que la tumba de Franco sea un lugar de peregrinación de fascistas, con flores frescas y donde se celebren misas contra el matrimonio homosexual. eso es lo que está jodidamente mal".

ADEMÁS: La ácida reflexión de Dani Mateo sobre los liberales poco pudientes

Respuestas en Twitter

Palabras que han hecho que muchos se lancen a las redes sociales creándose un intenso debate tuitero. He aquí algunas de las respuestas vistas en Twitter:

ADEMÁS: La indirecta respuesta de Ana Pastor a Rafael Hernández

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Páginas