Ha sido a través de Twitter desde donde ha dicho Dani Mateo (El Intermedio, laSexta) que a él "que exhumen a Franco o no me da igual". Eso sí, el humorista tiene claro que, dejando a un lado lo que se haga con los restos del dictador, "lo que sí me gustaría es que conviertan El Valle de los Caídos en un museo que permita conocer los horrores de la guerra y el fascismo como ocurre con los campos de concentración nazis".
A mí que exhumen a Franco o no me da igual. Lo que me gustaría es que conviertan El Valle en un museo que permita conocer los horrores de la guerra y el fascismo como ocurre con los campos de concentración nazis. Lo del moñeco... Pues es lo de menos, la verdad.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 22 de agosto de 2018
"Lo del moñeco", dice Mateo refiriéndose a los restos del general, "pues es lo de menos, la verdad".
Reflexión tuitera que, además de generar polémica en las redes sociales, seguía de la siguiente manera. "Yo si hubiese una tumba de Hitler me gustaría verla, como la de Stalin, pero en un contexto educativo en el que me explicasen el tipo de psicópata sanguinario que fue y el dolor que provocó".
Yo si hubiese una tumba de Hitler me gustaría verla, como la de Stalin, pero en un contexto educativo en el que me explicasen el tipo de psicópata sanguinario que fue y el dolor que provocó.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 22 de agosto de 2018
"Lo que no tiene sentido es que la tumba de Franco sea un lugar de peregrinación de fascistas, con flores frescas y donde se celebren misas contra el matrimonio homosexual. eso es lo que está jodidamente mal".
Lo que no tiene sentido es que la tumba de Franco sea un lugar de peregrinación de fascistas, con flores frescas y donde se celebren misas contra el matrimonio homosexual. Eso es lo que está jodidamemte mal.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 22 de agosto de 2018
ADEMÁS: La ácida reflexión de Dani Mateo sobre los liberales poco pudientes
Respuestas en Twitter
Palabras que han hecho que muchos se lancen a las redes sociales creándose un intenso debate tuitero. He aquí algunas de las respuestas vistas en Twitter:
Lo de menos, nada, Dani. Ese personaje no puede estar enterrado en el mismo lugar que las personas que mandó ejecutar o que mandó hacia una muerte segura con unos trabajos forzosos en unas condiciones indignas. No, Dani, no es lo de menos.
— Jorge Gómez (@realjorgegb) 22 de agosto de 2018
Yo sin embargo creo que es de crucial importancia por su contenido simbólico y psicológico, yo no querría que mi abuelo asesinado descansara junto a su asesino
— Alberto Segundo Esteban (@AlbertoSegundo6) 22 de agosto de 2018
A ver, estamos hablando de exhumar al genocida al que le rinden culto y adoración en un sitio que se mantiene con MIS impuestos. ¿Podemos entenderlo? Hay un museo de la memoria en Salanca que muestra lo que pides. Te invito a que vayas, pero esa momia no puede seguir ahí
— La Dulce Pena (@LorenaCastro20) 22 de agosto de 2018
Estuve en Berlín. Y nos contaron donde estaba el búnker donde Hitler pasó el final. Está bajo un parque, un trozo de carretera, un parking... todo menos tener un lugar de peregrinaje para sus acólitos. Y en mi opinión asi debe seguir
— Freneticlop (@freneticlop) 22 de agosto de 2018
ADEMÁS: La indirecta respuesta de Ana Pastor a Rafael Hernández
Fotos: Twitter y Atresmedia