¿Cuántos suscriptores tiene Netflix en España?

Decía Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, que el objetivo de la compañía era llegar a un tercio de los hogares españoles en siete años. ¿Osado? Es posible, pero viendo la evolución de la plataforma de streaming en otros países, la cifra parece asequible. 

Pero claro, tras algo más de un año, Netflix aún no ha dado cifras oficiales de su paso por España. Y es que, el gigante rojo no es muy amigo de ofrecer datos propios. Por tal motivo, toca fiarnos, de aquella manera (todo tiene una explicación), el informe lanzado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), donde aseguran que Netflix tiene en España 216.000 suscriptores

reed-hastings-dirige-un-buque-llamado-netflix

¿Pocos? ¿Muchos? Pues depende. Para empezar, el estudio se realizó en 4.685 hogares, y a 9.317 personas. Parece un universo algo limitado, toda vez que en España son 12 millone de hogares los que cuentan con acceso a Internet. 

ADEMÁS: Hemos visto el documental de Amanda Knox y nos ha cabreado bastante

No obstante, la CNMC se vale de dicha cifra, para sacar el 1,8% de cuota de mercado que asegura tiene Netflix. Por encima del 1,1% de Wuaki pero lejos del 7,8% de Yomvi. ¿El resto? Pues el otro 89,3% tira de TDT y no usa ninguna plataforma para ver la televisión. 

Otro detalle que no especifica el estudio, es el hecho de que muchas cuentas de Netflix, la mayoría, son compartidas entre cuatro personas. Es decir, cada uno para 3 eurillos al mes, y a disfrutar de los cuatro dispositivos de Netflix, en Super HD. Es decir, ese 1,8% podría ser bastante más. 


Por otro lado, el estudio data de junio, por lo que no abarca lanzamientos como Stranger Things, Narcos, Luke Cage o 7 Añosla primera película de Netflix en España. Todas ellas han tenido un impacto global tremendo, y en España no ha sido distinto, por lo que a buen seguro, las suscripciones han aumentado este verano. 

ADEMÁS: Hemos visto '7 Años' y esta película es puro teatro

Sea como sea, es precipitado hablar, como hacen algunos, de fracaso, toda vez que en menos de un año, Netflix se ha asentado en el país y ha cambiado la forma de consumir contenidos tradicional de mucha gente. 

Obviamente, las cifras quedan lejos de los más de 87 millones de clientes de Netflix en todo el mundo, pero de ser 216.000 suscriptores, ya suponen a la compañía unos ingresos superiores a 2 millones de euros mensuales, que van a revertir en producciones nacionales. 


Es más, tras 7 Años, será el turno de Las Chicas del Cable, la primera serie española de la plataforma, con nombres como Yon González, Maggie Civantos o Blanca Suárez, que a buen seguro supondrán un goteo incesante de nuevos clientes. 

ADEMÁS: Netflix comienza a promocionar 'Las Chicas del Cable'

Por tal motivo, casi mejor esperar a que la propia Netflix lance, cuando crea conveniente, un informe real de sus cifras en España. Pues la sensación actual es que todo al que preguntes tiene Netflix en casa, ¿verdad? 

Fotos;: Netlflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si viste Los Mundos de Yupi, eres población de riesgo

De hecho, conocer el 90% de recuerdos de hemeroteca que sacar el Archivo RTVE supone vacunarse en los próximos días. 

Sin duda, una de las joyas del Ente Público es su tremendo arsenal de recuerdos de varias generaciones. Pero claro, en Navidad toca echar mano de la hemeroteca infantil, en la que Yupi y Astraco se ganaron un lugar especial en los peques nacidos en los 80. 

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente, ha incluido al creador de 'Física o Química' en los títulos de crédito de 'FoQ: El Reencuentro'

Páginas