Netflix ha fichado a David Benioff y Dan Weiss, creadores de Juego de tronos (HBO), y el contrato firmado con ellos cuenta con muchos ceros. Pero, ¿cuánto le ha costado a la plataforma de streaming contar con los padres de JdT? Según informan desde The Hollywood Reporter, el OK definitivo habría llegado gracias a los 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) que Benioff y Weiss se embolsarán gracias a este contrato.
Un acuerdo que ligará a este codiciado dúo de productores con Netflix durante varios años y que, además, asegurará a la plataforma varias series y películas con su sello para estrenar durante las próximas temporadas.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a David Benioff y Dan Weiss a Netflix", ha asegurado Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma. "Dos maestros de contar historias que son pura fuerza creativa y han conseguido entusiasmar al público con su particular manera épica de contar historias".
Ellos ficharon por Netflix antes
El fichaje de los padres de Juego de tronos se suma a otros fichajes estrella de Netflix durante los últimos meses.
La creadora de la exitosa Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, o el todopoderoso Ryan Murphy, padre de American Horror Story, cerraron sus suculentos contratos con Netflix antes que Benioff y Weiss.
En el caso del segundo, decir que Murphy estrenará en septiembre su primer show para Netflix, The Politician, serie coral que contará con nombres como Gwyneth Paltrow o Jessica Lange.
¿Se avecina una temporada llena de éxitos (y premios) para Netflix?
Habrá que estar atentos.
ADEMÁS: Las estratosféricas cifras de audiencia de La casa de papel
Fotos: Netflix, Instagram y Gtres