¿Cuánto habría pagado 'Starbucks' por la publicidad que le ha dado 'Juego de Tronos'?

Antepenúltimo capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos'. Duración especial de 75 minutos. A dos episodios para terminar, quizás, la serie con mayor impacto social, económico y publicitario de la historia. Y alguien se deja un vaso de 'Starbucks' en pleno rodaje que aparece en el capítulo

¿Casualidad? Ejem. 

Lo cierto es que el 'daño' ya está hecho, por mucho que HBO haya borrado el vaso de forma digital, la publicidad que se ha llevado el gigante de los cafés es bestial. Pero, ¿hasta qué punto? Pues alguien ha cifrado esta bestialidad y el resultado es abrumador. 

Exactamente, la campaña de publicidad que 'Starbucks' ha recibido de forma gratuita se ha estimado en 2.300 millones de dólares. 

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Ha sido Stacy Jones, CEO de la compañía de marketing Hollywood Branded, quien ha estimado esta cifra teniendo en cuenta varios elementos que rodean la 'campaña' en la CNBC. Y lo mejor de todo, el vaso ni siquiera era de 'Starbucks'. 

El cálculo de Stacy Jones ha contabilizado el número de menciones de 'Starbucks' y 'Juego de Tronos' en medios de todo el mundo y el resultado es de 10.627 menciones

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here to say goodbye. #GameofThrones

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A éstas se suman cerca de 200.000 menciones de ambos conceptos en Twitter, foros y blogs, durante las 48 horas siguientes tras la emisión del capítulo. 

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Lo más curioso es que en este cálculo, tal y como ha reconocido Stacy Jones, no se mide el boca a boca, lo que supondría multiplicar las cifras de éxito de esta campaña: "una oportunidad única en la vida para Starbucks". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Behind every cup are countless stories—each one unique and inspiring. What’s yours? #starbucksstories

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De hecho, si en Starbucks fueran agradecidos, dejarían que todo el equipo de 'Juego de Tronos' consuma en sus establecimientos de forma gratuita durante toda la vida. Ni con ésas llegarían a los 2.300 millones de dólares. 

Fotos: HBO

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