¿Cuánto ganaba Imanol Arias cuando comenzó 'Cuéntame'?

En una semana marcada, como no, por la pandemia, Imanol Arias ha sido uno de los pocos famosos que se han atrevido a cambiar el tema de conversación habitual. 

El protagonista de Cuéntame, pasaba por El Faro, el programa de Mara Torres en la Cadena SER, donde concedía una íntima y sorprendente entrevista

En la misma, Imanol Arias llegaba a confesar haber "perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané. Que se ganaba mucho". 

Pero, ¿cuánto es mucho dinero para Imanol Arias? Pues ha sido Antonio Montero, colaborador de Sálvame, quien ha respondido a esta cuestión, al menos en parte. 

ADEMÁS: Así era España cuando se estrenó 'OT', hace 19 años

"Hay una cifra que siempre me llamó muchísimo la atención sobre cuando empezó la serie. Ganaba 10 millones de pesetas por capítulo (60.000 euros)", aseguraba Antonio Montero en el programa de Telecinco. 

Si ésa es la cifra que ganaba por capítulo en 2001, cuando comenzó a emitirse la serie, es de suponer que tras 20 temporadas, se haya incrementado de forma notable. 

No obstante, si suponemos que Imanol Arias hubiera mantenido esos 60.000 euros por capítulo desde que comenzó la serie, y contamos con que lleva grabados 370 capítulos, la cifra de beneficio para el actor supera los 22 millones de euros. A estos habría que sumar otros 2,4 millones de euros que le llegarían por los 40 capítulos que la serie tiene firmados tras su renovación. 

Ahora, esa cantidad puede verse altamente comprometida, dependiendo de los juicios que el actor tiene pendiente. Por un lado, la Fiscalía Anticorrupción pide 27 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el actor por seis presuntos delitos fiscales.

 ADEMÁS: Cuando Patricia Conde salía con Dani Martín y otros momentos del pasado

Mientras, la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, pide 28 años de prisión y unos 8 millones de euros de multa.

Independientemente de lo que ocurra, 60.000 euros por capítulo en 2001 no deja de ser una pasta. De hecho, esa temporada tuvo 32 capítulos, por lo que para empezar a andar con Cuéntame, Imanol Arias ya se llevó 1.920.000 euros. Sin duda, un buen colchón para habituarse al cambio de moneda que de cabeza trajo a la mayoría de ciudadanos. 

Fotos: Cuéntame

Ver resumen Ocultar resumen

Fue el Al salir de clase de los años 80 y puede, queridas y queridos millennials, que vuestros padres y tíos o primos mayores se acuerden de esta serie ideada por Ana Diosdado, dramaturga y creadora televisiva de inmensa eficacia. También actriz. Murió en 2015 y todavía la echamos de menos.

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, una de las series de más éxito de la última década y un auténtico fenómeno entre los jóvenes, regresa con una miniserie, edición muy especial, para contar  qué ha pasado con sus protagonistas en estos años.

Así, FoQ: El reencuentro llegará a Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, el próximo domingo 27 de diciembre.

Páginas