Cuando te fastidian el directo: "Nos matáis cuando hacéis esto"

Decía Andy Warhol que "en el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Con lo que no contaba el genial artista es que, llegado ese futuro, a mucha gente les vale con unos pocos segundos de fama, incluso aunque sea haciendo el ridículo

Y es que, amigos espontáneos, estropear un directo de un reportero para un Informativo, ya sea saludando, gritando, poniendo caras o haciendo un corazón para tu pareja es de ser muy poco inteligente, por usar un eufemismo amable. 

Esos tres segundos en cámara tan sólo sirven para que se rían de ti todos tus allegados durante años pero, sobre todo, para estropear el trabajo de mucha gente. 

ADEMÁS: La increíble transformación de Oriana Marzoli

Y el ejemplo reciente lo ha protagonizado, muy a su pesar, Adrián Arnau. El periodista de TVE se disponía a hacer un directo desde la calle Preciados de Madrid, para contar las nuevas restricciones impuestas por la Comunidad de cara a Navidad. 

Obviamente, una de las arterias principales de la capital, en plena Navidad, estaba a rebosar y el ruido y el paso constante de gente podían ser un problema. Al final, estos posibles inconvenientes quedaron en nada, cuando una serie de impertinentes espontáneos se dedicaron a mostrar su empatía en directo. 

ADEMÁS: ¿En qué trabajaban los famosos antes de ser famosos?

"Querían salir en la tele y hoy lo han conseguido. El problema es que, por el camino, se han cargado el directo: gritos, empujones, aspavientos, tirones... Resultado: todo termina fallando. Y el trabajo de muchos, tirado por la borda. Nos matáis cuando hacéis esto, en serio"

El mensaje de Adrián Arnau no puede ser más directo y claro. Igual que no saltas la barra de un bar para ponerte un café, igual que no apartas a un agente cuando está dirigiendo el tráfico o igual que no le quitas la maza a un juez cuando va a dictar una sentencia, se debería respetar a un reportero cuando hace un directo en la calle. 

Pero claro, las cámaras son como las luz para los insectos... 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas