Cuando HBO se convierta en HBO Max

O sea, esto ya ha sucedido en Estados Unidos pero a España llegará en 2021. Será entonces cuando el viejo modelo de HBO, esa plataforma de series de producción propia que comenzó en el mercado del cable, dará un salto sin precedentes en todo el mundo.

Porque HBO Max difunde contenido mucho más diverso y, tal y como informamos aquí, en 2021 habrá estrenos de Warner simultaneamente en salas y HBO Max

En HBO Max se pueden encontrar pelis de estreno exclusivo, cine clásico, superhéroes y superheroínas de DC y, naturalmente, las series de HBO de toda la vida de Dios.

HBO Max llegará en el segundo trimestre de 2021 a Europa y Latinoamérica.

Será una revolución del streaming.

Porque el catálogo de Netflix, aunque tiene piezas interesantes, se nos está quedando un poco mustio. Porque Amazon está ganando la batalla del contenido con potentísimas apuestas en películas y series. Porque Filmin gana enteros día tras día.

La competencia está poniéndose muy dura.

Y cuando llegue HBO Max veremos lo que veremos.

Y veremos también si el precio continúa igual o aumenta.

HBO se adapta a los nuevos tiempos, poco tiene que ver ya con aquel proyecto de televisión por cable cuyo origen está en 1965, cuando se dirigía a un reducido entorno de Manhattan. De esa idea original surgió Home Box Office. Es decir, HBO.

En HBO está el origen de la gran revolución de las series y habrá que recordar, claro, Los Soprano. Entre otras grandísimas creaciones.

Luego Netflix les comió la tostada y ahora se resitúa la pelea con HBO Max, que contará con nueva App, claro.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes.

Vivimos días de infinita producción audiovisual, como en la mejor época de Hollywood, aunque habrá que comprobar si las salas sobreviven al streaming. Que sobrevivirán aunque sea como los teatros.

A la espera quedamos en HBO Max,

ADEMÁS: Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas