¿Cuál es el masculino de mujerzuela?

La pregunta es directa e indirecta a la vez, pero muy complicada de responder. 

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define mujerzuela como mujer de poca estimación, mujer perdida y de mala vida. 

Ahora, del masculino, ni palabra. 

ADEMÁS: El gran juego de los realities, ¿lo sabes todo sobre ellos?

Ha sido Leticia Dolera quien, de manera muy consciente, ha lanzado esta pregunta en Twitter. 

Tal ha sido el revuelo que ha levantado, que en pocas horas ya acumula más de 500 respuestas. Obviamente, respuestas de todo tipo. 

Y es que están desde quienes opinan que la pregunta apunta directamente al rey emérito, como quienes obvian directamente la cuestión, para cargar contra la actriz 

ADEMÁS: Celebrities que fueron calificadas de feas en Hollywood y acabaron arrasando

En un punto intermedio están quienes intentan responder de forma correcta a la pregunta, intentando acertar el masculino de mujerzuela. 

Sea como sea, queda claro que Leticia Dolera sabe como mover el avispero tuitero para crear debate. Y eso, en Twitter, siempre es de agradecer. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Ver resumen Ocultar resumen

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Páginas