Condenan a un ex de Mujeres y Hombres y Viceversa por dejar morir de hambre a su perro

La Audiencia de Valencia ha condenado al ex participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, Javier Cohen, a nueve meses de prisión y dos años y medio de prohibición de tenencia de animales tras dejar morir a su perro de hambre. Tal y como informa la Cadena SER, el ex concursante del programa de Cuatro (que participó en el formato de citas de Mediaset en el año 2013) "dejó morir de hambre a su perro durante el verano de 2016 cuando, Javier Cohen, viajó durante dos meses a Ibiza y dejó al animal, según su versión, a cargo de un amigo".

Además de estas penas de prisión y de prohibición de tenencia de animales, Cohen tendrá la obligación de acudir a un curso de reeducación que tendrá una duración de seis meses, así como el pago de las costas del litigio.

Eso sí, el ex de Mujeres y Hombres y Viceversa no tendrá que entrar en prisión. Y eso que, según la Cadena SER, tenía otra condena anterior por violencia de género. "Siempre que siga el citado recurso de reeducación", añaden en el citado medio.

Negó ser el propietario del perro

Tal y como se desprende de la sentencia, Javier Cohen dejó morir a su perro Mack, un bulldog americano de tres años, al que tenía sin el chip reglamentario. "Cuando regresó de vacaciones en el verano de 2016", cuentan en El País, "llevó a su perro al centro de protección de animales de Paterna, Valencia, en pésimas condiciones y sin dar su verdadera identidad".

javier-cohen-en-una-foto-de-archivo-de-mujeres-y-hombres-y-viceversa

El animal, que tuvo que ser sacrificado, estaba desnutrido, sufría una infección renal y leishmaniosis. "Javier Cohen afirmó, entonces, que se había encontrado al animal y negó ser el propietario. Sin embargo, posteriormente, se averiguó que era falso y se inició un procedimiento legal", añaden en El País.

ADEMÁS: Momentos machistas de Mujeres y Hombres y Viceversa

Fotos: Mediaset (Mujeres y Hombres y Viceversa) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Ver resumen Ocultar resumen

Asegura que los políticos de 30 y 40 años no están preparados

Páginas