Conan, el Bárbaro: 7 curiosidades que deberías saber

A Hollywood le encanta esto de sacar películas del baúl de los recuerdos y, ahora que la técnica permite que la sangre se vea más real (las cosas como son), ponerse manos a la obra a hacer remakes de sus cintas del ayer. Lo han hecho con filmes como Ben Hur (aquí la cosa no le salió del todo bien) y también lo hicieron en 2011 con Conan, el Bárbaro, la misma que en 1982 hacía que todos los jovencitos de entonces quisieran una tableta como la que lucía Arnold Schwarzenegger.

No está la cinta protagonizada por Jason Momoa (Juego de tronos) entre las más taquilleras ni, tampoco, entre las más aplaudidas por la crítica. Pero la película es digna de ser diseccionada, al menos, en siete curiosidades.

Arrancamos.

1. Un casting muy televisivo

conan,-el-barbaro:-un-casting-muy-televisivo

Tres de los actores principales de la nueva versión cinematográfica de Conan llegan de la televisión. Algunos sí que hicieron sus pinitos en otras producciones del séptimo arte antes, pero sus éxitos más cercanos llegan de la mano de la pequeña pantalla. Jason Momoa era el fiero Khal Drogo de Juego de Tronos, Rose McGowan fue una de las protagonistas de Embrujadas y Ron Perlman, además de estar en un puñado de películas, venía del éxito Hijos de la anarquía.

ADEMÁS: La mascota de La Montaña (Juego de Tronos) no es como esperabas

2. El Conan de Jason Momoa, ¿mejor?

conan,-el-barbaro:-jason-momoa,-mejor

Partiendo de la base de que no obtuvo unas críticas estupendas Jason Momoa por este papel, la verdad es que la crítica (y parte del público) aplaudió la decisión de la productora de elegir al actor de Juego de Tronos como el bárbaro que venga la muerte de su padre. Mientras que Schwarzenegger consiguió una nominación a los Razzie por este papel (aunque luego se convirtió en un personaje de culto), Momoa vio cómo su carrera se relanzaba. Ahora, el actor es el protagonista de la serie Frontier.

3. Del director de Spice Up Your Life

conan,-el-barbaro:-del-director-de-spice-up-your-life

Sí, el director de la versión de 2011 de Conan, el Bárbaro es el mismo que se encargó de dirigir a Victoria Beckham y Geri Halliwell en el videoclip Spice Up Your Life, segundo single del disco de las Spice Girls Spiceworld. ¿Su nombre? Marcus Nispel, un realizador alemán que también ha dirigido otras películas como Viernes 13 (2009) o La matanza de Texas (2003). Con ninguna de ellas repitió el éxito que obtuvo con las Spice (todo sea dicho).

ADEMÁS: Las 15 peores películas del año 2016

4. Tu cara no me suena

conan,-el-barbaro:-tu-cara-no-me-suena

Sí, la de la foto es Rose McGowan. Para el rodaje de la película, la actriz tuvo que someterse a horas y horas de maquillaje y peluquería. "Cuando me dijeron que tenía que raparme las cejas", contó en Hollywood Reporter, "les dije que lo haría sólo si me daban a cambio cinco millones de dólares". Al parecer, lo hizo por mucho menos. Y es que el caché de la actriz (que se metía en la piel de la hechicera Marique) no era tan alto.

5. No la vean con menores

conan,-el-barbaro:-no-la-vean-con-menores

La película está clasificada como R (R-Rated) por la Motion Picture Association of America Film Rating System. ¿Qué quiere decir esto? Pues que para los americanos la nueva versión cinematográfica de Conan no es para menores. O, por lo menos, no para aquellos menores de 18 años que quieran ver la cinta solos sin la compañía de uno o más adultos. El porqué, muy sencillo, las escenas de violencia.

6. Un malo que casi no llega

conan,-el-barbaro:-un-malo-que-casi-no-llega

El actor Stephen Lang da vida a uno de los supervillanos del nuevo cine de Hollywood en Conan, el Bárbaro. Sin embargo, su fichaje no se hizo efectivo hasta una semana antes de comenzar a rodar la película. Por eso, su caracterización se diseñó a través de distintos correos electrónicos que se intercambiaban entre el actor, el director y el encargado del maquillaje y los efectos en la cinta, Scott Wheeler.

7. No, no sale Jorge Sanz

conan,-el-barbaro:-no-sale-jorge-sanz

Mira que podrían haber hecho un homenaje a nuestro Jorge Sanz metiéndole en la película, pero no. Para aquellos que no lo recuerden, sí, Jorge Sanz (cuando era este niño tan mono) se convertía en el Conan en formato mini. Con menos músculos y menos mala leche, en la producción de John Milius de 1982. En la cinta de 2011, el joven Leo Howard (ex chico Disney) se encarga de meterse en la piel del joven Conan. No es lo mismo (en fin) pero se lo perdonaremos.

Fotos: Conan, el Bárbaro

Ver resumen Ocultar resumen

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, la gala más importante del cine va a ser muy divertida. 

Sorpresas, distancia social, premios póstumos y varios nombres propios son los que han dejado unos Globos de Oro atípicos

Páginas