Hasta ahora no había provocado gran escándalo la serie The Crown y hasta se decía que la mismísima Isabel de Inglaterra era espectadora de excepción. SIn embargo, ha sido comenzar el capítulo de Lady Di y Carlos y su desdichado matrimonio y las cosas se han tensado.
El crudo retrato que hace la serie de la relación entre Diana Spencer y Carlos de Inglaterra ha causado malestar en la Familia Real británica y también, según publica la prensa del Reino Unido, en la familia de Lady Di.
Celos en la corona, infidelidad desde el principio del matrimonio, mal rollo siempre.
Todos esos elementos se incluyen en la nueva temporada de The Crown.
Y resulta que ahora se ha pedido que se incluya un rótulo aclarando que The Crown es ficción.
Vaya.
¿Y no lo era antes?
Ah, y la petición la ha hecho el gobierno británico. Como Boris Johnson no tiene demasiado lío con el BREXIT y la Covid 19, pues a exigir rotulitos en las series.
El Secretario de Cultura del Reino Unido, un tal Oliver Dowden, ha dicho que The Crown es un "producto impecable" artísticamente hablando pero que la gente puede confundirse y lo que se ve no tiene porque ser la realidad.
La verdad es que en un país donde los tabloides llegan a extremos de indecencia apabullantes resulta llamativo que alarme lo que pueda contar The Crown.
Pero, bueno, suponemos que la cosa está en que The Crown es un fenómeno global y tampoco quiere el gobierno británico que en la última aldea de la Mongolia meridional se hallen al tanto de las miserias de la realeza inglesa.
Por ahora Netflix ha pasado bastante de la sugerencia.
Pero vaya usted a saber.
Tampoco pasaría nada si introdujeran ese mensaje.
Seguiremos informando.
ADEMÁS: El día en que Lady Di salvó la vida y carrera de Travolta