Con Lady Di llegó el escándalo a 'The Crown'

Hasta ahora no había provocado gran escándalo la serie The Crown y hasta se decía que la mismísima Isabel de Inglaterra era espectadora de excepción. SIn embargo, ha sido comenzar el capítulo de Lady Di y Carlos y su desdichado matrimonio y las cosas se han tensado.

El crudo retrato que hace la serie de la relación entre Diana Spencer y Carlos de Inglaterra ha causado malestar en la Familia Real británica y también, según publica la prensa del Reino Unido, en la familia de Lady Di.

Celos en la corona, infidelidad desde el principio del matrimonio, mal rollo siempre.

Todos esos elementos se incluyen en la nueva temporada de The Crown.

Y resulta que ahora se ha pedido que se incluya un rótulo aclarando que The Crown es ficción.

Vaya.

¿Y no lo era antes?

Ah, y la petición la ha hecho el gobierno británico. Como Boris Johnson no tiene demasiado lío con el BREXIT y la Covid 19, pues a exigir rotulitos en las series.

El Secretario de Cultura del Reino Unido, un tal Oliver Dowden, ha dicho que The Crown es un "producto impecable" artísticamente hablando pero que la gente puede confundirse y lo que se ve no tiene porque ser la realidad.

La verdad es que en un país donde los tabloides llegan a extremos de indecencia apabullantes resulta llamativo que alarme lo que pueda contar The Crown.

Pero, bueno, suponemos que la cosa está en que The Crown es un fenómeno global y tampoco quiere el gobierno británico que en la última aldea de la Mongolia meridional se hallen al tanto de las miserias de la realeza inglesa.

Por ahora Netflix ha pasado bastante de la sugerencia.

Pero vaya usted a saber.

Tampoco pasaría nada si introdujeran ese mensaje.

Seguiremos informando.

ADEMÁS: El día en que Lady Di salvó la vida y carrera de Travolta

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas