¿Cómo se dice zasca en inglés? Risto Mejide te lo explica

Todo comenzó con la entrevista de Risto Mejide al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en 'Todo es Mentira'

El presentador cuestionó el nivel de inglés del regidor gallego por alguna de sus recientes intervenciones y el alcalde se desmarcó con una respuesta legendaria. "Hice un máster y un doctorado en la Universidad de Cambridge, estuve cuatro años estudiando en Reino Unido, tengo una cátedra universitaria y mi mujer es profesora de inglés". 

Sí, poca gente ha dejado a Risto Mejide sin palabras, pero Abel Caballero fue una de ellas. Es más, el presentador de 'Todo es Mentira' volvió a por otra, pidiendo al alcalde si quería que hicieran la entrevista en inglés, pero éste declinó la propuesta porque "este programa lo ven tronistas". Doble zasca. 

ADEMÁS: Laura Escanes se desvincula de Risto Mejide (pero no #toelrrato)

Pero claro, una cosa es ser alcalde de Vigo y otra un tuitero con ínfulas que quiere aprovechar para hacer sangre. 

Así, cuando Risto Mejide tuiteó el final del 'Chester' de este domingo, un tuitero quiso recordarle lo ocurrido hacía unos días. Y lo hizo con una petición demasiado pedante para una red como Twitter. 

"Menudo zasca te llevaste del alcalde de Vigo... Permíteme exponerte con respecto a tu actitud pedante: ¿puede describir tus objetivos en la vida? En inglés, por supuesto". 

Tanto la pregunta como el tono y, por supuesto, el remate del inglés, dan para cerrar la cuenta por altanería. No hizo falta. Si Risto Mejide ya es rápido en directo, ni que decir tiene su 'peligro' cuando le dan tiempo para pensar su respuesta. Lo curioso es que este zasca en inglés ha venido con una contestación mesurada y controlada. 

"Lo haría con gusto porque el inglés no es un idioma extranjero para mí. Sin embargo, una de mis metas este año es ser humilde. Por lo tanto, para evitar que mi gran ego crezca, prefiero agradecerte mucho por tu amoroso mensaje y pedirte que te calles la maldita boca".

ADEMÁS: Si Risto Mejide ha dado la mejor respuesta del año en Twitter, se dice y punto

Y sí, el hecho de que haya respondido en inglés es también muy pedante pero, a la vez, necesario. Queda claro que hasta el Risto Mejide amable es capaz de callar la boca a los tuiteros listillos. 

Por cierto, James Rhodes también se ha sumado a la fiesta del zasca... 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas