¿Cómo que se está preparando una serie de 'Harry Potter'?

Hablar de Harry Potter es hablar de una de las mejores sagas de la historia del cine

Fueron ocho películas y recaudaron más de 7.000 millones de dólares, pero éstas terminaron de emitirse allá por 2011 y una década es mucho tiempo. Y es que, por el camino, ha habido Animales Fantásticos pero no es lo mismo. 

Así las cosas, desde HBO Max estarían buscando escritores e ideas para desarrollar nuevos proyectos con los que expandir el universo Harry Potter. 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de los protagonistas de 'Buffy Cazavampiros'?

Así lo ha desvelado The Hollywood Reporter en exclusiva, en un artículo que han tenido que retirar, tras el envío de un comunicado por parte de Warner Media, asegurando que "no hay series en desarrollo en el estudio o en la platafora de streaming". 

Y lo cierto es que, a día de hoy, haberlos no los hay, pero en THR defienden que la intención es que los haya pero, de momento, el proyecto está en una fase casi embrionaria

No obstante, el movimiento parece obvio por parte de Warner Media y HBO Max. Por un lado, es uno de los universos más jugosos para expandir. Por otro lado, supondría un salto de calidad tremendo para la plataforma de streaming, que potenciaría su oferta televisiva y les acercaría a Netflix, Amazon y Disney+, plataformas que a día de hoy le llevan mucha ventaja en número de suscriptores. 

ADEMÁS: Si usaste estos aparatos electrónicos es que tienes una edad

Eso sí, antes de hacer nada, deben ponerse de acuerdo con JK Rowling, quien posee parte de los derechos de explotación de la saga. Precisamente, la creadora de Harry Potter no atraviesa su mejor momentos, tras las últimas polémicas con el colectivo LGTBIQ+. 

Dicho lo cual, nadie duda que una serie del joven mago sería de lo poco que podría hacer competencia a El Señor de los Anillos de Amazon o The Mandalorian en Disney+, por poner dos ejemplos. 

Fotos: Warner Media

Ver resumen Ocultar resumen

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, la gala más importante del cine va a ser muy divertida. 

Sorpresas, distancia social, premios póstumos y varios nombres propios son los que han dejado unos Globos de Oro atípicos

Páginas