El conflicto venezolano según Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio Maestre

Se tensiona Venezuela y llama Juan Guaidó a la insurrección militar contra Nicolás Maduro y militares insurrectos liberan a Leopoldo López de su arresto domiciliario. Lo cual, según algunos analistas, tiene aspecto de lo que habitualmente se denomina golpe de Estado. Al margen de que Venezuela sea una democracia imperfecta y todas esas cosas. La cuestión es que Cayetana Álvarez de Toledo se ha lanzado rauda a celebrar que Venezuela se agite y el periodista y esforzado tertuliano televisivo le ha comentado el tuit retorciendo el colmillo a su manera.

Juzgue cada cual porque lo de Venezuela es polémico y Nicolás Maduro no tiene quien le escriba, como el coronel de García Márquez. Bueno, sí, Roger Waters (el de Pink Floyd) defiende a Maduro.

En fin, sea como sea.

Aquí están los tuits.

Antonio Maestre todavía tiene algo más qué explicar.

También es verdad que lo de Venezuela seguramente eleve los ánimos de un PP decaído que, si bien aquí en España ha perdido de forma monumental, en Venezuela puede triunfar.

Pero, bromas aparte, lo de Venezuela se aproxima demasiado al drama como para hacer bromas.

Y Antonio Maestre añade otra reflexión.

Que el pueblo venezolano tenga suerte en este momento dramático y seguiremos informando y (eso seguro) seguirá Antonio Maestre ejerciendo su afilado derecho a opinar tanto en Twitter como en las tertulias televisivas donde se corta el bacalao.

ADEMÁS: He aquí un estupendo libro que te recomendamos leer

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Anunció Julia Otero un cáncer que la retirará temporalmente de las ondas y se ha desatado el cariño de colegas y gente de a pie, oyentes y no oyentes. A Julia Otero se la quiere. Gemma Nierga ha hecho una confesión. Referida a la condicion de icono que Julia Otero posee.

Porque Julia Otero fue modernidad en estado puro.

Y lo sigue siendo (ojo).

Pero atención a lo dicho por Gemma Nierga.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comienza en el acto celebrado en el Congreso con motivo del aniversario del 23F, en el que Felipe VI participó. Se realizó allí, como colofón, el pleistocénico "besamanos" en el que diputados y diputadas tienen que pasar delante del monarca y mostrarle sus respetos. Los hay muy monárquicos que hacen genuflexiones con triple tirabuzón y otros que dicen "hola" y ya está.

Páginas