Cayetano Rivera llama a la "revolución" contra la "dictadura" de Pablo Iglesias

Cómo está el patio. La gente de orden del barrio de Salamanca canta Bella Ciao contraviniendo el espíritu antifascista de dicho himno partisano y el torero Cayetano Rivera llama a la revolución citando a Víctor Hugo, el de Los miserables, novela en la que los oprimidos pertenecen a las clases bajas y no viven precisamente en Núñez de Balboa.

Sea como fuere.

Cayetano Rivera ha hecho un tuit en el que se dirige al vicepresidente Pablo Iglesias.

Al que califica de "gota que colma el vaso". No aclara por qué razón. Tal vez porque quedaba bien con la foto que había encontrado en Pinterest.

Contundente tuit.

Tampoco resulta extraña la aversión de Cayetano Rivera a todo lo que huela a izquierda dada la tradición familiar: recuérdese a Fran Rivera disfrutando de lo lindo en un bar repleto de simbología falangista o a la llorada Carmina Ordóñez (madre de ambos matadores) luciendo como juvenil abanderada de Fuerza Nueva en los tiempos de la Transición, hecho que alguien le ha recordado en Twitter.

Kiko Rivera también mostró sus simpatías por Vox aunque ahora ha admitido: "Vivo del gobierno". Lo de "la paguita" que despectivamente denomina la ultraderecha en redes sociales.

En fin.  

Que la cosa está que arde.

También es verdad que Cayetano Rivera está un poco cabreado (e incluso polemizó con la actriz Sara Sálamo) porque defiende que el Gobienro ayude cuanto antes al sector de la tauromaquia.

Pero, claro, es un lío. La derechona pide el fin de las subvenciones para titiriteros y rojeras del cine, el teatro y la música pero ¿tiene que destinarse dinero público a que se maten toros en las plazas? Que ya se dedica, por cierto, porque dicha "fiesta" se sostiene con los presupuestos de ayuntamientos y comunidades autónomas que pagan las grandes ferias y las corridas en multitud de pequeñas o medianas localidades.

Bueno, sería un debate muy largo.

Lo que está claro es que Cayetano Rivera se ha calado la boina del Ché Guevara y la revolución está en marcha.

ADEMÁS: ¿Es Arévalo facha?

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Incluso tras pedírselo Donald Trump

Páginas