Carmen Lomana vs Pilar Rahola por el franquismo: "Yo no sentí represión"

Como es habitual, Francisco Franco se ha convertido en uno de los protagonistas de... ¡ARCO

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha vuelto a exponer una obra de arte con el dictador como protagonista. En este caso, creada por el artista finlandés Riiko Sakkinen. En la misma se ve un retrato de Franco con una leyenda sobre él: "Franco no fue tan malo como dicen", mientras en los espacios en blanco se leen algunos presuntos logros de sus 40 años de dictadura. 

Una obra que busca la ironía pero que gente como Carmen Lomana se toman en serio, afirmando que esos méritos atribuidos son ciertos. "Hitler fue un monstruo. De Franco no voy a hablar porque trabajo en los medios". No hace falta, ya lo ha hecho. 

Obviamente, en 'Todo es Mentira' no han dudado en invitar a la socialité en plató en calidad de experta en arte, experta en historia contemporánea de España y experta opinadora. Para darle el contrapunto, Pilar Rahola, quien ha afeado a Carmen Loamana sus declaraciones. 

ADEMÁS: Carmen Lomana cuenta cómo le ofrecieron un bebé en los 90

La socialité se ha defendido de una forma peculiar. "Yo nunca tuve sensación, ni con 17 años, ni en la Universidad, de represión. Nos lo tomábamos a broma. Era muy pequeña. Yo que sé"

La periodista Pilar Rahola ha replicado con su habitual tono, especialmente cuanod le tocan determinados temas. "Yo era más pequeña pero existen los libros de historia". De hecho, no ha tenido problema en afirmar que "sabes perfectamente lo que es el franquismo y que murió muchísima gente"

La respuesta de Carmen Lomana, un 'y tú más' de manual. "¿Y tú sabes a la gente que mataron antes de la guerra? Yo no me voy a hacer la mártir y decir que estuve reprimida". Y así duranta un buen rato. 

Fotos: Gtres