Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.
Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.
Superhéroes contra el mal.
Y el mal (resulta evidente) fueron los vociferantes freaks que entraron en el Capitolio.
In case you were at all confused about what Captain America would do. I made a little art. With much respect to Jack (King) Kirby. #capitolriots #captainamerica pic.twitter.com/qF6hPhLUeB
— Jon Wesley Huff (@jonwesleyhuff) January 8, 2021
El puñetazo al idiota con cuernos de bisonte falsos resulta pura justicia poética.
Por cierto, que este tuit homenaje y defensa de la democracia americana coincide con el anuncio de que Chris Evans volverá a interpretar a Capitán América. Aplaudan los fans del Capi. En Marvel nadie se va nunca del todo. Y más con la que está cayendo.
En cuanto al bisonte del Capitolio, un tipo llamado Jake Angeli que ejercía un liderazgo para descerebrados a través de YouTube y se creyó protagonista de una película, ha sido detenido, se negó a comer porque no le servían comida orgánica y finalmente ha pedido perdón y ya no parece tan fiero como cuando daba voces en los despachos de congresistas y senadores.
LMAO, Jake Angeli -- this fur and horn wearing dipshit -- has been arrested and charged.
Keep those arrests coming! pic.twitter.com/vNHVOXunKx
— BrooklynDad_Defiant! (@mmpadellan) January 9, 2021
La realidad este 2021 ya ha superado a la ficción (de nuevo) y la propuesta de un cómic en el que Capitán América patee el culo a los reaccionarios suena bien. Proponemos, incluso, que haya un Capitan America vs Donald Trump en el que defintivamente se derrote para siempre al supervillano que parecía tan simpático cuando salía en Sólo en casa 2.