Capitán América contra los asaltantes del Capitolio

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Y el mal (resulta evidente) fueron los vociferantes freaks que entraron en el Capitolio.

El puñetazo al idiota con cuernos de bisonte falsos resulta pura justicia poética.

Por cierto, que este tuit homenaje y defensa de la democracia americana coincide con el anuncio de que Chris Evans volverá a interpretar a Capitán América. Aplaudan los fans del Capi. En Marvel nadie se va nunca del todo. Y más con la que está cayendo.

chris-evans

En cuanto al bisonte del Capitolio, un tipo llamado Jake Angeli que ejercía un liderazgo para descerebrados a través de YouTube y se creyó protagonista de una película, ha sido detenido, se negó a comer porque no le servían comida orgánica y finalmente ha pedido perdón y ya no parece tan fiero como cuando daba voces en los despachos de congresistas y senadores.

La realidad este 2021 ya ha superado a la ficción (de nuevo) y la propuesta de un cómic en el que Capitán América patee el culo a los reaccionarios suena bien. Proponemos, incluso, que haya un Capitan America vs Donald Trump en el que defintivamente se derrote para siempre al supervillano que parecía tan simpático cuando salía en Sólo en casa 2.

ADEMÁS: Muere la actriz Jessica Campbell a los 38 años

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas