Canarias no es España (historia de un lapsus en TVE)

Es una de las meteduras de pata del momento y su autor Jacob Petrus, presentador de Aquí la tierra (TVE) y chico del tiempo del espacio de la cadena pública. Algo que no ha gustado mucho a los canarios y que en este vídeo se puede ver.

"La borrasca, en vez de entrar en nuestro país, se marcha al archipiélago canario", decía el presentador de La 1 y a los tuiteros canarios no terminaba de cuadrar. Porque donde dijo "país" debería haber dicho el bueno de Petrus "península" y para algunos el error debería contar con disculpas del presentador.

ADEMÁS: Lo que hizo Ignatius Farray en el Día de Canarias

Disculpas que llegaron, también a través de las redes sociales, por parte del propio Petrus que aseguraba que todo se trataba de un lapsus. Algo que no terminó de convencer a un tuitero con el que el presentador de TVE comenzaba un debate a través de las redes sociales.

ADEMÁS: El fichaje de TVE que no esperabas

Fotos y Vídeo: Twitter y TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Hay una campaña intensísima que llama al voto en Estados Unidos para dirimir la batalla Trump-Biden. Y, generalmente, quien impulsa el voto (que puede adelantarse ya mismo aunque las elecciones sean en noviembre) suele inclinarse por un desalojo ordenado de quien ha ocupado la Casa Blanca durante los últimos cuatro años.

Trump ganó, entre otras cosas, gracias a la abstención de votantes demócratas progresistas que veían a Hillary Clinton demasiado escorada a la derecha.

Y la pesadilla se hizo realidad.

Páginas