Canarias no es España (historia de un lapsus en TVE)

Es una de las meteduras de pata del momento y su autor Jacob Petrus, presentador de Aquí la tierra (TVE) y chico del tiempo del espacio de la cadena pública. Algo que no ha gustado mucho a los canarios y que en este vídeo se puede ver.

"La borrasca, en vez de entrar en nuestro país, se marcha al archipiélago canario", decía el presentador de La 1 y a los tuiteros canarios no terminaba de cuadrar. Porque donde dijo "país" debería haber dicho el bueno de Petrus "península" y para algunos el error debería contar con disculpas del presentador.

ADEMÁS: Lo que hizo Ignatius Farray en el Día de Canarias

Disculpas que llegaron, también a través de las redes sociales, por parte del propio Petrus que aseguraba que todo se trataba de un lapsus. Algo que no terminó de convencer a un tuitero con el que el presentador de TVE comenzaba un debate a través de las redes sociales.

ADEMÁS: El fichaje de TVE que no esperabas

Fotos y Vídeo: Twitter y TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas