'Big Brother Portugal' da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces. 

Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es habitual, porque el público así lo decide. Ahora, lo que ha ocurrido en la versión VIP de Big Brother Portugal, aunque parezca extraño, es la primera vez que ocurre. 

Hélder Teixeira es era un conocido concursante que participó en la última edición de Big Brother anónimos y que este año había vuelto a entrar en la casa en su versión VIP, llamada allí Duplo Impacto. Sí, parece que en Portugal la fama está a precio de saldo, también. 

ADEMÁS: El gran cambio de Oriana Marzoli

A este concursante, en su primera aparición, ya le habían llamado la atención, incluso le habían nominado, por su actitud machista, racista e insinuaciones nazis. Pero claro, no se le expulsó y, al volver a entrar en la casa, obviamente, ha mantenido el discurso que le ha llevado a la fama. En España lo llamarían equidistancia o libertad de expresión

La gota que ha colmado el vaso de la organización ha sido ver a Hélder Teixera reproducir el saludo nazi delante de dos compañeros que le miraban estupefactos. De hecho, una de las presentes llegó a calificar de "lamentable" la actitud de su compañero. El agraviado no se dio por aludido y mantuvo su brazo en alto y su pantomima de extrema derecha. 

Así fue como la organización de Big Brother Portugal optó por cortar por lo sano y, en la siguiente gala, expulsarle en directo. Obviamente, no lo iban a hacer a escondidas, había que echarle en directo, en plena gala. La audiencia manda

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Por otro lado, ¿este hecho no recuerda a la actitud de determinados medios de comunicación españoles? Sí, hablamos de esos medios que se rasgan las vestiduras con nazis, terraplanistas, negacionistas, machistas o maltratadores... ¡después de invitarles a sus programas! Pues lo mismo con Big Brother Portugal. 

Sabían de antes cómo era Hélder Teixera y, a pesar de ello, no dudaron en invitarle a participar en la edición VIP. 

Y así con todo. 

Fotos: Big Brother VIP

Ver resumen Ocultar resumen

Amor y política no parecen complementar bien en el programa

Ver resumen Ocultar resumen

En la batalla por la audiencia, cuando Antena 3 creía tener ganado el mes de febrero, llegó la tercera edición de La isla de las tentaciones y arrasó en su estreno con un 25'4% que coloca las espadas en alto y a ver qué pasa. Y encima Jorge Javier haciendo lo suyo para ganar audiencia. Pero a lo que vamos: ¿por qué gusta tanto La isla de las tentaciones?

Bueno.

¿Hay que explicarlo?

Ver resumen Ocultar resumen

La guerra de las audiencias podría dar un vuelco este mes de enero.

Tras 28 meses consecutivos de liderazgo en audiencias, Telecinco está viendo como esa racha podría llegar a su fin por culpa del empuje pujante y constante de Antena 3. 

El pasado mes de diciembre terminó con Telecinco firmando una cuota del 14,1% de media, por el 13,2 de su cadena rival. El problema para el canal principal de Mediaset ha llegado con 2021. 

Páginas