Bertín, Felipe, Aznar y Rivera unidos por Venezuela

José María Aznar, Felipe González, Alberto Ruiz-Gallardón, Albert Rivera... y Bertín Osborne, entre muchos otros rostros conocidos de la política y sociedad española, se han reunido en la mañana de este jueves para apoyar a Leopoldo López, en un acto celebrado en la sede del bufete de abogados Cremades y Calvo Sotelo, según informa el diario El Mundo. 

Leopoldo López es el principal líder de la oposición venezolana y se encuentra encerrado en una cárcel desde hace casi tres años, que se cumplen el próximo sábado. 

Distintos dirigentes políticos, además de los citados, han querido prestar su apoyo moral al padre de López. Nombres como el antiguo alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quien fuera el secretario general de la OTAN, Javier Solana o la dirigente del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, además de Bertín Osborne cuya esposa es venezolana. 

leopoldo-lopez,-padre-de-leopoldo-lopez-en-el-acto-

ADEMÁS: Bustamante apoya a Venezuela y confunde su bandera con la de Colombia

En el encuentro celebrado este jueves, el ex presidente del Gobierno, Felipe González hizo un duro alegato contra el gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro. Así, según recoge el diario El Confidencial, González afirmó que Venezuela "es un país destruído institucionalmente. Además añadió que el sucesor de Hugo Chávez "no quiere diálogo más que para humillar a la oposición y seguir en un régimen, que no es dictatorial, sino tiránico".

Felipe González desencadenado 

No se quedó ahí el primer presidente socialista, sino que añadió que la comunidad internacional debería de actuar, ya que el país sudamericano "no cumple los requisitos para estar dentro de los estados iberoamericanos. Es imposible considerar democrático a un país con presos políticos".

ADEMÁS: Carlos Baute desata las críticas en Twitter tras hablar de Venezuela en Espejo Público 

Tomó el turno de palabra José María Aznar, quien pidió que es urgente la necesidad de convocar elecciones en Venezuela; y que si para ello es necesario convocar la Carta Democrática Interamericana se ha de hacer. 

Éste es un mecanismo que se pone en marcha en caso de que se acredite que se ha roto el proceso político institucional democrático de un país. Algo que argumenta la oposición venezolana y todos los presentes en el acto de hoy. 

Rajoy y Trump le dan su apoyo

Quien no ha estado presente ha sido Mariano Rajoy, pero sí que ha apoyado al líder de la oposición de Venezuela. No en vano, el presidente del Gobierno ha compartido en las redes sociales una instantánea, tomada en los jardines del Palacio de La Moncloa, en la que pasea junto a Lilian Tintori, la mujer del líder de los opositores venezolanos

rajoy-en-los-jardines-de-la-moncloa-con-la-esposa-de-leopoldo-lopez

ADEMÁS: Paris Hilton, activista a favor de la oposición venezolana 

Horas antes Tintori también fue recibida por otro mandatario. En este caso quien le abrió las puertas fue Donald Trump, con quien también mantuvo un encuentro en el Despacho Oval, tras el cual el presidente de Estados Unidos pidio que "se libere inmediatamente al preso político". 

Fotos: Cordon Press, Redes sociales 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación por lo que se ha visto en el Telediario de La1

Ver resumen Ocultar resumen

Intercambio de insultos lamentable para despedir noviembre

Páginas