Atresmedia adaptará 'Drag Race' y Twitter solo pide una cosa

Euforia, alegría, perplejidad y, sobre todo, muchos emoticonos. 

Atresmedia ha vuelto a revolucionar el día en Twitter, tras anunciar que adaptará en España el exitoso reality Drag Race

Hablamos de un formato que, desde 2009, acumula 19 Premios Emmy, alabanzas de público y crítica y un éxito global absolutamente demoledor. 

ADEMÁS: La misteriosa muerte de Brittany Murphy

Desde que el anuncio se ha hecho oficial, miles de personas han mostrado su apoyo a la iniciativa, dando las gracias y felicitando a Atresmedia por el movimiento. Eso sí, rápidamente, muchos de ellos se han apresurado con una petición casi masiva: no a Mario Vaquerizo. No ha sido el único jurado al que le niegan el pan y la sal, pero si el que se ha convertido en tendencia tuitera por ello. 

Será Atresplayer Premium la plataforma que acoja el programa, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.

Drag Race España buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse
como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’.

Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.

ADEMÁS: 'The Crown': secretos y confesiones de Mario Vaquerizo

Con 12 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’ Drag Race’, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

‘Drag Race’ ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

A la larga lista de series y documentales originales que ha estrenado en este último año se una ahora ‘Drag Race España’, el primer formato de entretenimiento original y exclusivo de la plataforma. 

Fotos: Atresmedia y Drag Race

Ver resumen Ocultar resumen

Ismael Beiro hizo el salto a la fama después de convertirse, en abril de 2000, en el primer ganador de Gran Hermano. Esa primera edición tuvo un éxito rotundo que así reflejaron los datos de cuota de pantalla y sus récords de audiencia. Nunca antes se había emitido en España un reality show de este estilo.

Páginas