Así suenan 'Memoria' y 'Voy a Quedarme', los dos temas de Blas Cantó para Eurovisión

Parece que hayan pasado siglos desde que Blas Cantó fuera elegido representante de España para Eurovisión 2020 y su Universo, volviera a ilusionar a los eurofans. 

La pandemia ha convertido al ex de Auryn en el eurovisivo más longevo de la historia del país, pero también ha obligado a descartar una canción que aspiraba a lo máximo, a priori, en el festival musical. Obviamente, toca buscar nuevos temas y, de hecho, eso es lo que va a hacer el público. 

Son dos los temas que optan a representar a España en Eurovisión 2021Memoria y Voy a quedarme. 

La primera canción, Memoria, es un "uptempo que atrapa, con una producción muy cuidada, mucha percusión y un juego de voces muy potente", según el propio Blas Cantó. 

ADEMÁS: Las mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl

Por su parte, Voy a quedarme es una "power balad cargada de sensibilidad y fuerza" que, de ser elegida, al cantante le gustaría arrancar a capella, "para que se escuche hasta la más mínima respiración". 

Ahora, la canción que sea elegida ya no depende de Blas Cantó sino del público. Tanto en la web de RTVE, como en la aplicación de Eurovisión TVE se podrá votar una vez por día y dispositivo, desde cualquier sitio del planeta. 

Será minutos antes de la gala Destino Eurovisión cuando se cierren las votaciones, para que Blas Cantó interprete ambos temas de nuevo. Tras hacerlo, se volverán a abrir los votos durante unos minutos para, finalmente, elegir qué canción representará a España en Róterdam, el próximo 22 de mayo. 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos rostros conocidos dan su último adiós al actor

Páginas