Así se rodó la impresionante batalla 'Más allá del Muro'

¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!! Más allá del Muro, el sexto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, nos dejó una de las escenas más impresionantes de toda la serie.

Un grupo de aguerridos caballeros enfrentados a una horda inmensa de muertos vivientes, cuya única salvación parece ser la reina dragón y sus "pequeños" cachorros.

Una escena repleta de hielo y fuego, que no acabó tan bien como cabría esperar. Viserion se desplomaba desde el aire después de ser atacado por el Rey de la Noche.

Y si el capítulo fue de flipar, el vídeo en el que HBO nos enseña cómo se rodaron las diferentes escenas deja con la boca abierta.

Cómo montar en dragón... sin dragón

En un decorado verde y subida a lomos de una especie de toro mecánico gigante. Así se consiguió que Daenerys salvase a la expedición norteña de las garras de los caminantes, a lomos del más grande de sus dragones.

imagen-del-rodaje-con-emilia-clarke-subida-a-lomos-del-"dragon"

ADEMÁS: Todas las claves para el final de temporada de Juego de Tronos

Toda una experiencia, de gran dificultad según D.B. Weiss: "Una cosa es actuar en una habitación con alguien (...) y otra estar en una situación que requiere el mismo nivel de emoción pero en un entorno más artificial".

De los caminantes blancos a los animales zombies 

Otra de las sorpresas que nos dejó este penúltimo capítulo antes del esperado fin es la aparición de un oso zombie. Por que ya sabíamos que los caminantes blancos montaban a lomos de caballos sin vida.

ADEMÁS: El vídeo más triste de Juego de Tronos que te hará llorar a mares

Pero esto ya va un paso más allá, con la conversión de animales a las órdenes del Rey de la Noche. Un elemento que los creadores llevaban queriendo introducir en la serie desde hace cuatro temporadas, pero que por temas de presupuesto era imposible.

thoros-enfrentandose-al-temible-oso-zombie-(conseguido-gracias-a-un-especialista-vestido-de-verde)

Una escena brutal, que como bien explica el vídeo, fue rodada entre Islandia y Belfast (con inclemencias climáticas incluidas), donde llegaron incluso a crear un lago helado artificial para rodar la escena.

Tan bien hecho que incluso alguno de los actores creyó que era de verdad, como confiesa en el vídeo Kristofer Hivju: "Creí que era un lago de verdad y luego me di cuenta de que lo habían hecho para la secuencia". 

lago-artificial-creado-exclusivamente-para-la-escena

ADEMÁS: Un fan de Juego de Tronos cree haber descubierto el regreso de un personaje crucial

Está claro que Juego de Tronos nunca dejará de sorprendernos, tanto delante como detrás de las cámaras.

Fotos y vídeo: HBO