Así ha hundido una niña de 15 años a David Broncano

"¿Y qué más da? Si son cosas de la edad", cantaba Modestia Aparte en 1990. 

Más de tres décadas después, sigue quedando claro que las cosas de la edad duelen en lo más profundo del alma. 

Le pregunten a David Broncano, habituado a que nadie le eche los 35 años que tiene, hasta que una niña de 15 años le ha puesto en su sitio. 

Ainara Nieto, Julia Sierra y Andrea Fandos acudían a La Resistencia tras ver como Las Niñas, la película que protagonizan, recibía nueve nominaciones a los Goya.

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

Obviamente, el presentador no ha tardado en preguntarles la edad, para saber que tenían 15, 13 y 12 años. "40 en total. Sos más pequeñas juntas las tres que Ricardo Castella", ha bromeado David Broncano para dolor del director del programa. Lo que no esperaba era que la réplica de Castella diera pie a uno de los vaciles del año. 

"Son muchísimo más mayores que tú, ¿no?", le ha interpelado Ricardo Castella a Broncano, quien ha aclarado a las invitadas que "me sacáis cinco años". 

Ahí es cuando Ainara Nieto, tras una cuenta sencilla, ha preguntado: "¿35 años tienes? Pensaba que tenías más". Estas palabras han dejado a Broncano con la misma cara que cuando Wismichu rompió la taza

ADEMÁS: ¿Qué fue de Charlotte y Gaz de 'Geordie Shore'?

Pero ojo que la cosa no ha quedado ahí. Sin solución de continuidad, el presentador ha preguntado a las jóvenes actrices si tenían un saludo especial, "chocando las manos como hacen los jugadores NBA". Antes casi de terminar, Ainara Nieto ha vuelto a echarle 10 años encima a Broncano: "No, no, eso está pasado". 

La reacción del presentador no ha sido, que digamos, diplomática. Eso sí, la ha dado en tono de broma. "¿Pero tú has venido aquí a joderme mi propio programa?". Sí. Y lo ha conseguido. 

Fotos y vídeos: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas