¿Arrasará la 'Roma' de Cuarón y Netflix en los Oscar? Si es por el tráiler: sí

Una de las grandes favoritas a los Oscar, 'Roma', está a dos días como quien dice de su estreno. La nueva película de Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también) ha enamorado a la crítica y apunta a Mejor Película y Mejor Dirección en los Oscar 2019. Siempre, claro está, que la Academia deje entrar a Netflix, algo que no es del todo seguro. 

Lo que no van a poder evitar es que la película se convierta en todo un fenómeno cuando llegue a la plataforma de streaming. Lo hará el próximo 14 de diciembre. Eso sí, para concurrir a los Oscar, debe estrenarse en algunas salas de cine y lo hará el 21 de noviembre, en salas de Los Ángeles, Nueva York y México

La cinta contará con proyecciones adicionales en Estados Unidos, Toronto y Londres a partir del 29 de noviembre, además de otros mercados en Estados Unidos y territorios internacionales que comenzarán sus proyecciones el 5 de diciembre. En total, la película se estrenará en cines en más de 30 países alrededor del mundo con proyecciones en 70mm planeadas durante el estreno cinematográfico de la cinta.

ADEMÁS: Nicole Kidman, a por otro Oscar

Mientras llega a salas y a Netflix, 'Roma' ha presentado su avance oficial, dejando claro que Alfonso Cuarón es, a día de hoy, uno de los mejores directores del mundo. 

'Roma' es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. 

ADEMÁS: 10 mujeres que han hecho historia en los Oscar

'Roma' es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada Gravity (2013).

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Ver resumen Ocultar resumen

Supuso un hito cinematográfico aunque parte de la crítica no entendiese la fascinación del público. Y dejó para el mainstream las piruetas a cámara lenta en las escenas de acción. También abrió el interminable debate sobre si Keanu Reeves es el peor actor de la historia. Pero más allá de eso, ¿hace cuanto se estrenó 'Matrix'? Porque el tiempo corre que se las pela.

Ver resumen Ocultar resumen

De todo ha habido entre las reacciones al show de Victoria Abril en la presentación de su honorífico premio Feroz donde habló de "plandemia", "coronacirco" e infeficacia de las vacunas ("hay más muertos con las vacunas"). Como suele ser habitual en Twitter ha predominado el cachondeo, que para eso estamos, pero también hay quien ha exigido que la actriz (fabulosa actriz, por otra parte) se le retire el galardón. Abierto queda el debate.

Lo de quitarle el premio se justificaría por la gravedad de sus declaraciones.

Páginas