Anthony Hopkins se toma su confinamiento con buen humor

Por si alguien no conoce a Anthony Hopkins, conviene poner en contexto: actor británico, nacido en 1937, nominado a cinco Oscar y ganador de uno por uno de los mejores villanos de la historia, Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos. 

Bueno, pues además de todo eso, es tuitstar, tiktoker y uno de los famosos de Hollywood que mejor rollo (y más miedo) transmite en redes sociales. 

Es cierto que el bueno de Anthony Hopkins tiene el mismo ritmo de publicación que George RR Martin con sus libros. Ahora, como pasa con el escritor, cada vez que lo hace es oro. 

Así, que nadie le pida más de dos o tres publicaciones por mes, pero cada una de ellas es para paladearlas, disfrutarlas y, en muchos casos, tener pesadillas con ella. 

ADEMÁS: Sí, es Anthony Hopkins en Twitter (y da mucho miedito)

Especialmente creepy y divertido está el actor desde que comenzó la pandemia. 

Anthony Hopkins se autoimpuso un confinamiento que ha mantenido a rajatabla. No es para menos. Su Reino Unido natal y su Estados Unidos de residencia, vive en Malibú, son dos de los países donde el coronavirus ha tenido mayor incidencia. Como diría Tricicle, "poca broma". 

Y precisamente a broma se está tomando el actor su confinamiento. Tras casi 200 días encerrado, Anthony Hopkins ha confirmado no saber si ha perdido la cabeza con tanto tiempo encerrado. Lo ha hecho con un simpático y aterrador vídeo en el que repite una frase en bucle a cámara, para acabar helando a los cientos de miles de personas que han visto el vídeo, con una sonrisa digna de su Hannibal Lecter. 

Nadie duda que el oscarizado actor, si quisiera, podría desayuna cerebro humano al Jerez

ADEMÁS: Los villanos más terroríficos de la historia del cine

Pero claro, una vez has llegado a las redes sociales de Anthony Hopkins, es de obligado visionado todo su Timeline. Y sí, es inquietante, pero también hilarante. 

Ya sea con una de sus pasiones como es la pintura, ya sea con la compañía de alguna de sus mascotas, o ya sea con algún selfie digno de Arkham, el bueno de Anthony Hopkins tiene entretenidos a cientos de miles de fans en todo el mundo

Ojo, en 2019, y tras más de 22 años sin estarlo, le nominaron a Oscar a Mejor Actor de Reparto por Los Dos Papas. A lo mejor este estado de simpática locura que muestra en redes le hace incrementar su palmarés de nominaciones en su próximo proyecto. 

Es más, algunos de sus vídeos en redes sociales son más nominables que algunos de los últimos candidatos que ha llamado la Academia. Esto es así

No cambies nunca, Anthony. Bueno, o sí 

Fotos y vídeos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Páginas