Ángel Martín y el origen de 'Mermelada' (a.k.a. Jorge Javier Vázquez)

Si alguien habla de mermelada y piensas en Jorge Javier Vázquez, eres población de riesgo. 

Han pasado casi 15 años desde que Sé lo que hicisteis arrasara en televisión y provocara una guerra tremenda entre Telecinco y laSexta. Guerra que tuvo su momento más tenso en 2008, cuando Mediaset demandó a la competencia por usar imágenes sin permiso, lo que derivó en una indemnización de 100.000 euros. Poca broma, que diría Del Bosque. 

El programa, presentado por Ángel Martín y Patricia Conde, estuvo cinco años en antena y durante todo el lustro, llamaron a diario 'Mermelada' a Jorge Javier Vázquez

ADEMÁS: El polémico pasado de Antonio David Flores

Un mote "oscuro pero bonito" que Ángel Martín recordó en Late Motiv, desvelando de dónde surgió la idea. "Le llamábamos Mermelada porque eram uy dulce. Él mismo dijo que era tan dulce como la mermelada. A partir de ahí, 5 años llamándole así a diario", confesaba con una sonrisa malévola. 

De hecho, el cómico reconoce que esta anécdota aún le da momentos de placer. "En las redes, ves que aún hay gente que le escribe diciéndoselo y sonrío un poco por dentro", reconocía a Andreu Buenafuente. 

Pues si esta confesión llegaba el lunes por la noche, est martes, en Sálvame, Jorge Javier Vázquez dedicaba un momento a matizar el origen de su apodo. Lo hacía para corregir a Ángel Martín a quien, vista la reacción, guarda algo de rencor por el asunto. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Gema López 

"Lo de mermelada fue cuando estuve en una entrevista en La Noria. Hay que volver a las fuentes y a los orígenes", recomendaba el presentador a Ángel Martín. "Cuca García de Vinuesa fijo en la entrevista que yo soy como la mermelada". Y en qué hora. 

De hecho, refiriéndose al mote, Jorge Javier Vázquez ha reconocido que "es lo último que diría de mí mismo". 15 años después, el pique sigue. 

Fotos: Gtres