Andrés Calamaro y Julio Iglesias cantando juntos

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Eso sí, antes de estrenar el esperado dueto, Andrés Calamaro se despidió de su amigo, con un escueto pero directo mensaje: "Espérame en el cielo, querido amigo". Un mensaje que ha llegado acompañado de la foto de una montera boca arriba en el albero de una plaza de toros. 

Pero con Maradona siendo homenajeado por medio mundo, el show debe continuar y, en este caso, el show venía de la mano de Calamaro e Iglesias. Un Julio Iglesias que, a sus 77 años, ha demostrado que la retirada aún le queda lejos. 

ADEMÁS: Maradona en cifras: sus goles, su patrimonio y otros. 

Eso sí, en el videoclip se han curado en salud y han tirado de una animación de estilo noir vintage que, en combinación con la canción, queda muy elegante. 

El motivo de la presencia de la Bohemio de 2020 es su sonido tan Julio Iglesias. A medio camino entre el bolero y el blues, el cantante español demuestra que sigue siendo eterno, mientras que Calamaro vuelve a demostrar que puede estar a la altura de todo un Julio Iglesias. 

De hecho, no hay más que comparar ambas versiones, la de 2013 y la de 2020 para comprobar la evoluciónd de Calamaro. 

ADEMÁS: Celebridades demandadas por compartir sus propias fotos

Aunque para comparación, el primer dueto que hicieron los dos cantantes allá por 2017. Fue para el disco México & Amigos y, en esta ocasión, la pareja Juan Charrasqueado, para deleite de sus fans. Ahora, en aquella ocasión, Julio Iglesias se merndaba a Calamaro. Tres años más tarde, todo está igualado.

Es decir, es una pasada. 

Fotos y vídeo: 

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas