En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.
Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.
Y aquí también lo celebramos.
Porque fíjense que maravilla de paisaje sobre el cual pretendían construirse hoteles y viviendas.
GRACIAS @EcologistasCad !!!!!! https://t.co/sZWdROrrdE
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) June 4, 2020
Hemos querido destacar este tuit porque pacifica el espíritu.
Estando como está Twitter tan infectado de odio. Entre troles, bots y Juan Carlos Girauta no hay mensaje progresista (por muy moderado que sea) al que no se responda con un insulto.
En fin.
Valdevaqueros, magnífico enclave gaditano, se salva.
A vueltas con la edad de Anabel Alonso
Aunque, por otro lado, luego está el machismo en sus grandes o pequeñas formas. Por ejemplo, el que una tuitera señala y la propia Anabel Alonso corrobora. La actriz se ha lanzado a la aventura de la maternidad y es curioso porque cuando se informa sobre ello suele subrayarse la edad de la intérprete. ¿Sucede igual cuando un hombre tiene descendencia?
Parece que avanzamos pero no.#micromachismo https://t.co/3SofEtVzDO
— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) June 4, 2020
Un micromachismo que, quizás, no se haga no mala intención a veces. Pero el apunte es pertinente. Un hombre parece que siempre está en condiciones para asumir la paternidad. Pero, claro, es que las mujeres... ¡No! Olvidemos la edad y esas cosas, informemos sin sesgo heteropatriarcal.
Sea como sea, nos quedamos con la alegría de que (por el momento) los pinares y dunas de Valdevaqueros, en Cádiz, seguirán ahí, sin plazas hoteleras.
ADEMÁS: El fabuloso discurso antifascista de Arnold Schwarzenegger
Foto: Gtres