Anabel Alonso nos da una buena noticia medioambiental

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Y aquí también lo celebramos.

Porque fíjense que maravilla de paisaje sobre el cual pretendían construirse hoteles y viviendas.

Hemos querido destacar este tuit porque pacifica el espíritu.

Estando como está Twitter tan infectado de odio. Entre troles, bots y Juan Carlos Girauta no hay mensaje progresista (por muy moderado que sea) al que no se responda con un insulto.

En fin.

Valdevaqueros, magnífico enclave gaditano, se salva.

A vueltas con la edad de Anabel Alonso

Aunque, por otro lado,  luego está el machismo en sus grandes o pequeñas formas. Por ejemplo, el que una tuitera señala y la propia Anabel Alonso corrobora. La actriz se ha lanzado a la aventura de la maternidad y es curioso porque cuando se informa sobre ello suele subrayarse la edad de la intérprete. ¿Sucede igual cuando un hombre tiene descendencia?

Un micromachismo que, quizás, no se haga no mala intención a veces. Pero el apunte es pertinente. Un hombre parece que siempre está en condiciones para asumir la paternidad. Pero, claro, es que las mujeres... ¡No! Olvidemos la edad y esas cosas, informemos sin sesgo heteropatriarcal. 

Sea como sea, nos quedamos con la alegría de que (por el momento) los pinares y dunas de Valdevaqueros, en Cádiz, seguirán ahí, sin plazas hoteleras.

ADEMÁS: El fabuloso discurso antifascista de Arnold Schwarzenegger

Foto: Gtres