Ana Morgade triunfa con su respuesta a Cayetana Álvarez de Toledo

La intervención de Cayetana Álvarez de Toledo en el Debate a seis de RTVE está generando auténticos ríos de tinta. Más allá del comentado zasca de Rufián a la política del Partido Popular (echa un vistazo a lo que ocurrió aquí), la candidata del PP a las generales por Barcelona preguntaba, en alusión a la propuesta del PSOE en la que se habla de "la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales", si "¿de verdad van ustedes diciendo sí, sí, sí hasta el final?"

"Un silencio no es necesariamente un "no" en las relaciones sexuales", decía Álvarez de Toledo.

Algo que hacía que muchos y muchas se lanzaran a las redes sociales a denunciar las palabras de la política del PP, siendo el tuit de la televisiva Ana Morgade (Zapeando, laSexta) uno de los que más ruido ha hecho:

"Si te parece que la frontera entre la violación y las relaciones consentidas está difusa", decía Ana Morgade, "no necesitas ir a un debate, sino a terapia. #BuenosDías".

"Tenga cuidado con lo que dice"

Ana Morgade no ha sido la única que ha afeado el comentario de Cayetana Álvarez de Toledo. En directo, en el Debate a seis de La 1, la representante de Unidas Podemos, Irene Montero, decía que "ahora, cuando te violen, como ha dicho Cayetana, será que no es para tanto".

Palabras, las de Montero, que hacían que Cayetana Álvarez de Toledo le preguntaba a la portavoz de Unidas Podemos si "me estás acusando de justificar un delito de violación" y que remataba con un amenazante "tenga cuidado con lo que dice".

ADEMÁS: La camiseta de M. Rajoy de Ana Morgade que enloqueció a Twitter

Fotos: Twitter, Atresmedia (laSexta) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la factura de la luz

Páginas