El mundo censura es maravilloso. Resulta que The Walking Dead, una serie en la que hemos visto a Negan reventar la cabeza a un protagonista con un bate; una serie en la que hemos visto a Negan sacarle las tripas a otro protagonista; una serie en la que hemos visto a Negan ordenar que le peguen un tiro en la cabeza a un personaje randon... ¡no se podía decir fuck!
Por paradójico que parezca, AMC no permitía a los creadores de la serie decir tacos en sus diálogos. Casi tan curioso como el hecho de que la palabra zombi no haya aparecido en siete temporadas de serie.
Pues bien, el canal de cable ha decidido levantar el veto y dar mayor libertad a Robert Kirkman y compañía. AMC, en un alarde de generosidad creativa y demostración de mente abierta, permitirá que The Walking Dead diga la palabra fuck... ¡dos veces por temporada!
ADEMÁS: Fallece Randy Schell, un actor que ha salido en todos los capítulos de 'The Walking Dead'
Si Tarantino rodara alguna vez con AMC, le daría una taquicardia el primer día de rodaje.
El motivo de que los directivos de AMC 'se hayan vuelto locos con sus concesiones' no ha sido otro que Negan. El personaje de Jeffrey Dean Morgan tiene el fuck como palabra recurrente. Y claro, la adaptación a televisión ha tenido que cambiar esta costumbre por otras expresiones, casi peor sonantes, pero que no incluyeran este habitual fuck
ADEMÁS: Series que en su día fueron excelsas y que ahora cuesta ver
La pregunta que todo el mundo se hace, asumiendo que los creadores no desaprovecharán la ocasión, es cuándo colarán los dos fuck de esta temporada. Y lo cierto es que conociendo la guasa de Darabont, Kirkman y compañía, no es extraño pensar que la primera y última palabra de Negan esta temporada (y quien sabe si de la serie), serán dos fucks gloriosos.
Un motivo más para desear que The Walking Dead regrese ya. Poco menos de un mes falta para el 22 de octubre. Paciencia.
Fotos: AMC