Amancio Ortega ya tiene actor que le interprete en Amazon, ¿adivinas?

A finales del año pasado, Amazon Prime Video anunciaba que estaba desarrollando un proyecto para llevar la vida de Amancio Ortega a la ficción

A pesar de que la reacción de la Fundación Amancio Ortega lanzó un comunicado para desvincularse del proyecto, desde la platafoma de streaming cuenta con el libro Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara, escrito por Covadonga O'Shea, para desarrollar un guión a la altura del empresario gallego. 

Meses después, se ha sabido que el actor que dará vida a Amancio Ortega también estará a la altura del personaje. Ha sido El Confidencial Digital el que ha filtrado que el elegido es Javier Gutiérrez, elección que no ha sorprendido a nadie.

ADEMÁS: Los más ricos de España

El actor asturiano es, a día de hoy, uno de los mejores intérpretes patrios, a lo que se suma una interesante racha de títulos que han funcionado de maravilla (Bajocero, Hogar, Campeones, Vergüenza...). Así las cosas, nadie duda que las prestaciones que ofrecerá el que fuera escudero de Águila Roja serán máximas. 

En cuanto a la serie, se sabe que contará con ocho episodios y que pondrá en valor los éxitos empresariales de una de las principales figuras económicas del siglo XXI. 

Con guión de Ángeles González Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, y con Norberto López Amado en la dirección, la ficción aún no tiene fecha de comienzo de grabación. El motivo parece ser que el proyecto inicial se ha convertido, poco a poco, en algo más y más grande que apunta a convertirse en una ficción mucho más ambiciosa. 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de Hiba Abouk?

De hecho, solo con saber que la serie ya tiene previsto rodar en ciudades como Barcelona, Nueva York, París, Lisboa o A Coruña, se puede tener una idea de lo que estamos hablando. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas