Alexandria Ocasio-Cortez arrasa en Twitch jugando a 'Among Us'

Que Alexandria Ocasio-Cortez está a otro nivel, políticamente hablando, es una realidad que nadie discute. 

La congresista más joven de Estados Unidos sigue demostrando al mundo que no ha llegado donde está por casualidad. 

En plena campaña electoral entre Donald Trump y Joe Biden, una de las más sucias de la historia, AOC ha vuelto a salirse por la tangente con una iniciativa original, amable y que, como no, ha arrasado: una convocatoria en Twitch para hacer un streaming jugando a Among Us, el juego del momento en todo el mundo. ¿Su objetivo? Que la gente vote

Atrás queda ya la rancia imagen de pegadas de carteles y megáfonos en mano. Ahora, Internet permite que ese mensaje llegue a millones de personas y AOC sabe usar Internet como nadie

ADEMÁS: Adele, de ayer a hoy: así ha cambiado

Además de moverse como pocos políticos en redes sociales, la congresista es una gamer reconocida y muy fan de League of Legends, uno de los juegos más relevantes del siglo XXI. No obstante, en esta ocasión ha sido Among Us el juego elegido. 

Un juego independiente y sencillo, en el que los participantes deben localizar al impostor, y en el que AOC ha demostrado moverse como pez en el agua. 

No obstante, y más allá de sus habilidades como gamer, lo que ha dejado claro este evento es que el poder de convocatoria de AOC es tremendo. Con picos de hasta 410.000 participantes en directo, las cifras de la congresista han estado a la altura de los mejores streamers del mundo, entre ellos, Ibai, Rubius o Auronplay.

De hecho, cuando comenzaba el streaming, AOC sumaba 177.000 seguidores en su cuenta de Twitch. Durante el mismo, esta cifra ya había superado los 400.000 seguidores de largo, dejando claro que Alexandria Ocasio-Cortez sabe moverse como pez en el agua entre los votantes más jóvenes. 

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los políticos españoles?

De hecho, conocidos streameres como Pokimane confirmaron que estarían con ella en este evento, multiplicando así la repercusión del mensaje subyacente en este stream: hay que votar. 

Mientras AOC muestra el camino a seguir de la nueva política, en España se critican los collares de otros políticos o se llega a afirmar que durante el franquismo había elecciones. Diferentes formas de hacer política, sin duda

Fotos: AOC 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Páginas