Álex de la Iglesia reivindica una obra de arte del cine contemporáneo

George Miller cumplió, este pasado 3 de marzo, 75 años. 

El legendario director de cine no es de los creadores más prolíficos, pues suma 17 películas en 41 años de carrera. Ahora, entre sus títulos hay joyas atemporales como Mad Max, Babe: El Cerdito Valiente o la reciente e infartante Mad Max: Fury Road. 

Precisamente, la película protagonizada por Tom Hardy ha sido la que ha elegido otra leyenda del cine español, Alex de la Iglesia, para ponderar la figura de George Miller y valorizar una de las mejores películas del siglo XXI. 

"George Miller. Mad Max: Fury Road. Niveles de maestría inexplicable. Sobre todo, para los que hemos rodado, un prodigio. Algo único". 

ADEMÁS: La bestial superposición de planos de 'Mad Max' y 'Mad Max: Fury Road'

Para acompañar sus palabras, el cineasta español ha compartido un vídeo con el making of de algunas escenas de acción de la película y el impresionante trabajo que hay tras ellas. 

Y sí, Mad Max: Fury Road tuvo 150 millones de presupuesto, pero cayeron en las manos adecuadas. No en vano, la película se llevó 6 Oscar de 10 nominaciones en la gala de 2016. Eso sí, no se llevó el de Mejor Película, algo que nadie entendió. Se lo arrebató Spotlight, en la enésima injusticia de la Academia, superada un año más tarde por el LaLaLandgate.

Tampoco George Miller se hizo acreedor de llevarse un Oscar que estaba reservado para Alejandro González Iñárritu por El Renacido. 

ADEMÁS: Las mejores películas teen de los 80, ¿cuántas has visto?

La muestra de que Mad Max: Fury Road merecía esos dos Oscar es que, cuatro años más tarde, quienes la vieron la siguen recordando como el mejor blockbuster del siglo XXI, mientras que El Renacido y Spotlight, bueno, están ya algo difusas en el recuerdo. 

Además, si Álex de la Iglesia dice que es un prodigio, como diría el del chiste, "no vas a saber tú más que el médico". Palabra de Álex de la Iglesia, te alabamos señor Miller. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Proyecto esperanzador pero en fase embrionaria

Ver resumen Ocultar resumen

Lo mejor de Netflix son, a día de hoy, sus documentales. Tanto true crime en el catálogo empacha pero, entre la hojarasca, aparece Supongamos que Nueva York es una ciudad, maravilla dirigida por Martin Scorsese, o este Crack: Cocaína, corrupción y constpiración que contiene en toda su crudeza la verdad sobre una plaga que se extendió sobre la podredumbre de la revolución conservadora iniciada por Reagan.

Ver resumen Ocultar resumen

Echando mano de uno de sus míticos personajes

Páginas