La 'espantá' de Esperanza Aguirre en Telemadrid: "Sois anti PP"

Tres años hacía que Esperanza Aguirre no pisaba un plató de Telemadrid y el reencuentro se producía este mismo viernes 5 de octubre. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid visitaba el programa despertador de la autonómica, Buenos Días Madrid, y lo hacía lanzando puyas a su entrevistadora, Verónica Sanz. "Que usted sea podemita me parece estupendamente", respondía Aguirre cuando le preguntaban por las listas de espera en la Sanidad Pública mientras ella presidenta de la Comunidad.

"Yo lo único que sé es que es que me comprometí a que ningún madrileño tuviera que esperar más de treinta días para ser operado. Y las listas de espera en Madrid desaparecieron mientras yo era presidenta. Que todo madrileño fuera operado, ya fuera en un hospital público o en un hospital privado. Y eso me parece muy bien, aunque a usted y a Podemos le parezca mal".

ADEMÁS: Aguirre pide trabajo a Ana Rosa Quintana

"Señora Aguirre", respondía entonces la periodista, "no tiene que ver nada lo que vote el presentador para que yo le haga una pregunta u otra. Yo le he preguntado por Rato, le he preguntado por Aznar..." Algo que Aguirre recogía así. "Qué casualidad que usted sólo me pregunta por cuestiones que pueden molestar al Partido Popular. Pregúnteme usted por Podemos, pregúnteme por otra cosa..."

"Afortunadamente, a mi nadie me ha preguntado a quién voto para entrar a trabajar en esta cadena. Espero que, a partir de aquí, no se tenga que preguntar a los periodistas a quién votan para poder preguntar", respondía la presentadora de Telemadrid.

aguirre-durante-la-entrevista

"El problema es que como ahora no tengo jefa de prensa, me escriben unos mensajes cariñosos algunos periodistas y caigo en este combate dialéctico anti PP".

Una escaleta anti PP

Ya al finalizar la entrevista y tras varios tiras y afloja entre periodista y entrevistada, Sanz despedía a la ex presidenta "esperando que haya pasado un buen rato".

"Bueno, lo que me ha parecido es que este programa es anti PP", respondía Aguirre. "No me diga eso, señora Aguirre. ¿Es usted espectadora de la nueva Telemadrid?", preguntaba la periodista. "Pues no, no lo soy", respondía ella.

ocurria-en-telemadrid

ADEMÁS: La gran pillada a un reportero de Telemadrid

"Pues a partir de ahora tiene que ver Buenos Días Madrid para ver que aquí se abre con la tesis de Sánchez o con las denuncias a un partido u otro", decía Verónica Sanz.

"No sé cómo lo voy a ver, tengo que llevar a mis nietos al colegio. Además, usted abrirá con lo que abra, pero mire lo que va detrás, que ha sacado nueve temas y van de lo que van. A mi me divierte el debate, pero no dejo de decir que en este programa la escaleta es anti PP".

aguirre-en-telemadrid

Todo para abandonar el plató de una manera un tanto abrupta (ya avisó al principio del programa la ex lideresa del PP que tenía prisa) y protagonizar una especie de 'espantá'. "Pero si hace unos días un colaborador de este programa se ha tenido que ir", decía Aguirre, ya levantada de su silla, y con la petaca del micro en la mano.

"Hable con él, hable con las personas que estaban aquí sentadas y le dirán lo que pasó", respondía la presentadora del espacio. "Vale, muy bien. Muchas gracias por todo. Y esto me lo llevo", zanjaba Aguirre abandonando el plató y dejando, casi, con la palabra en la boca a la presentadora.

Fotos y Vídeo: Telemadrid (Buenos Días Madrid)