A ver, ¿dónde está la censura de Atresmedia que yo la vea?

Dice Vox que Atresmedia les ha censurado

Dice Vox que la cadena que concedió a su líder, Santiago Abascal, la primera entrevista en un programa de entretenimiento, les ha censurado. 

Dice Vox que el grupo mediático que ha dado a conocer a la mayoría de sus líderes políticos, con presencia diaria en sus programas políticos de referencia, les ha censurado. 

¿Dónde está la censura que yo la vea? Diría el bueno hombre meme de Twitter. 

ADEMÁS: La perfecta analogía de Quequé: Ignatius y Vox son lo mismo

Todo viene por un comentario, nada afortunado, que hizo Jordi Évole en su visita a 'El Hormiguero'. Comentario que vino precedido de una duda: si Santiago Abascal había ido al programa en caballo

Pablo Motos, intentando evitar volver a una de sus entrevistas más polémicas, se limitó a decir que no porque "el suelo está resbaladizo". Y resulta que quien patinó fue Jordi Évole. "Pues lástima porque un hostión le vendría bien". 

Para qué queremos más. 

ADEMÁS: El zasca de Anabel Alonso a Ignaciu Aguado (a propósito de Vox)

Las palabras de Jordi Évole no han tardado en ser recogidas por Vox para convertirlas en un arma arrojadiza que victimice a la formación. Ha sido el propio Santiago Abascal quien ha compartido el momento en Twitter, con un mensaje directo. 

"¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de Vox? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y, además, de pequeños nos enseñaron a no abusar de los tirillas". 

Dejando de lado el remate de "abusar de los tirillas", muy similar al "antes dábamos palizas a los homosexuales", la censura de la que habla Vox es porque el vídeo que ha compartido Santiago Abascal, ha sido censurado por Twitter España. Resulta que Twitter España ya había cerrado la cuenta a Vox por incitación al odio. 

Horas más tarde, Santiago Abascal insistía y acusaba directamente a Atresmedia del asunto. "Évole, el amigo de terroristas y asesinos, incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos". 

ADEMÁS: El tuit de Antón Losada que no gustará ni a Santiago Abascal ni a Fernández Vara

Dos cosas. La primera, las denuncias se ponen en los juzgados. Y segunda, quien quiera ver el momento del 'hostión', puede hacerlo tranquilamente en la web de El Hormiguero, donde ya está colgado el programa de este miércoles. 

No obstante, conviene no olvidar que 'El Hormiguero' fue el programa que, contra viento y marea, llevó a Santiago Abascal para entrevistarle. Una entrevista que, como se ha demostrado, le valió un buen puñado de votos a la formación de extrema derecha. El mismo programa al que ahora critican. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre sus canciones. Sucede con Bertín Osborne (¿recuerda alguien cuando Amor mediterráneo sonaba en Los40) y con el Miguel Bosé de la plandemia y, claro, con Taburete.

Páginas