¿A qué pareja de la clase política Jiménez Losantos denomina Los Aristogatos?

Federico Jiménez Losantos es el rey del insulto y también del apodo, el mote y todo dardo verbal que aluda al contrario de manera hiriente. Es así. Escucharle en su emisora de radio es como oir el eco de una ametralladora que dispara contra todo lo que se mueve.

Con VOX tenía una relación cordial.

Pero Jiménez Losantos se ha enfadado porque VOX ha salido díscolo y no quiere regalar sus votos al PP y Ciudadanos en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Así que lo mismo que glorificó a Santiago Abascal en Libertad Digital, ahora critica duramente al matrimonio formado por Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

Y ya les ha puesto un apodo.

Les llama Los Aristogatos.

Podría haber sido peor.

Iván Espinosa de los Monteros ha contestado a Jiménez Losantos en muy diferentes tonos.

En plan rudo.

Y también más en modo chufla.

Así están las cosas.

Con las espadas en alto entre Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Jiménez Losantos.

Que también es verdad que tendrá algo de prisa ya que cuanto antes gobierne el PP en Madrid y Murcia, por ejemplo, antes podrá ir a pedir pubicidad institucional y otras regalías para su medio de comunicación.

Pero tampoco es para ponerse así, Federico.

Que Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio están en tu onda.

De todos modos, gracias por haber reinvidicado un clásico de Disney un tanto olvidado. Los Aristogatos es una película tan buena como Los rescatadores y otras joyas de la factoría Disney de los 70 cuya factura artística resultaban de un nivel enorme.

Aprovecharemos el verano para verla otra vez.

ADEMÁS: Aprende a insultar como Jiménez Losantos

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas