A los superhéroes de Marvel les falta sexo (palabra de Pedro Almodóvar)

A Pedro Almodóvar le han preguntado que si le interesan las cintas de Marvel y sus superhéroes y el director manchego ha dicho que no mucho. Que lo suyo es otro tipo de películas y que, quizá, acudiría a las salas de cine a ver una cinta de este tipo si hubiera algo más de sexo en sus historias.

"Parece que los superhéroes están castrados", dice sin pelos en la lengua el director de Dolor y Gloria cuando le preguntan por esta cuestión en Vulture. "Los superhéroes tienen un género desconocido, la aventura es lo importante, parece".

"Puedes encontrar mucho más sexo en una película independiente que en una de estas. ¡Pero el ser humano tiene sexualidad! Tengo la sensación de que la sexualidad no existe para los superhéroes".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Deseo (@eldeseo_) el

¿Veremos a Pedro Almodóvar dirigiendo una de superhéroes?

Preguntado por si daría el salto al cine más comercial y de superhéroes (al estilo Marvel) en un futuro, Almodóvar es tajante: "¡Son demasiado grandes para mí!"

Que en Estados Unidos "quizá, hay una clase de autocensura que no permite a los guionistas escribir otro tipo de historias" y que tanto en España como en Europa "tengo mucha más libertad".

lo-que-dice-almodovar-sobre-el-cine-de-superheroes

"Me gusta ver lo que estoy haciendo. Con las películas grandes como las de Marvel tienes que esperar demasiado para ver los resultados. Me gusta ser capaz de imponer mi opinión como director", apunta el manchego en su entrevista en Vulture.

"Estoy acostumbrado a hacer cine al modo que a mi me gusta, y llevo trabajando así durante 21 películas. Creo que no encajaría con el sistema de Hollywood".

ADEMÁS: Lo que responde Almodóvar cuando le preguntan por VOX

Fotos: Marvel (Vengadores: Endgame) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Ver resumen Ocultar resumen

Supuso un hito cinematográfico aunque parte de la crítica no entendiese la fascinación del público. Y dejó para el mainstream las piruetas a cámara lenta en las escenas de acción. También abrió el interminable debate sobre si Keanu Reeves es el peor actor de la historia. Pero más allá de eso, ¿hace cuanto se estrenó 'Matrix'? Porque el tiempo corre que se las pela.

Ver resumen Ocultar resumen

De todo ha habido entre las reacciones al show de Victoria Abril en la presentación de su honorífico premio Feroz donde habló de "plandemia", "coronacirco" e infeficacia de las vacunas ("hay más muertos con las vacunas"). Como suele ser habitual en Twitter ha predominado el cachondeo, que para eso estamos, pero también hay quien ha exigido que la actriz (fabulosa actriz, por otra parte) se le retire el galardón. Abierto queda el debate.

Lo de quitarle el premio se justificaría por la gravedad de sus declaraciones.

Páginas