7 cosas que (tal vez) no sabías de Marta Fernández

Marta Fernández ha dicho adiós a Mediaset tras diez años de intenso trabajo en los platós y redacciones de la cadena situada en el madrileño barrio de Fuencarral. 

Se marcha un rostro al cual los espectadores conocen bien a través de varias etapas diferentes en varias televisiones diferentes.

Su cara te suena (parafraseando el título del celebérrimo programa de Antena 3) pero seguro que hay bastantes cosas que no sabías acerca de esta periodista de carácter.

Vamos a ver.

1. Empezó en Telemadrid

marta-fernandez,-periodista-ante-todo

La carrera de Marta Fernández arranca en Telemadrid, donde pasa de la sección de Deportes a ser una de las caras reconocibles de Madrid Directo. También trabajó durante un tiempo en TVE como periodista. Pero fue en Madrid Directo donde se fogueó como presentadora todoterreno. Todavía se recuerda su excelente química en la pantalla con Toni Garrido, quien por entonces hacía de chico del tiempo y de otras muchas cosas en aquel espacio que tantísima audiencia y repercusión tuvo y tan poquita cosa es hoy.

2. Fue compañera de la reina Letizia

marta-fernandez-en-el-front-row

Pues sí. Marta Fernández y Letizia Ortiz coincidieron en aquella CNN+ que (¡ay!) no volverá y que fue devorada por el 24 horas de Gran Hermano cuando la fusión Mediaset-Cuatro. La actual Reina y la actual periodista eran ambas presentadoras en aquella cadena de información continua y ambas compartían horarios infames, madrugones y todo lo que supuso poner en marcha una franquicia del invento que Ted Turner convirtió en icono de una época. Luego llegaron las redes sociales y lo de ver la actualidad en la tele se rebajó bastante.

3. ¿Qué edad tiene Marta Fernández?

marta-fernandez-y-el-director-de-cine-eduardo-chapero-jackson

La curiosidad mató al gato pero, qué caramba, ¿quién carece de tal vicio? Bueno, pues Marta Fernández nació en Madrid un 8 de septiembre de 1973 así que hagan las cuentas. (Por cierto, en la foto de arriba Marta Fernández sale acompañada del director de cine Eduardo Chapero-Jackson, quien fue su pareja durante un tiempo).

4. Es novelista

marta-fernandez-de-largo

A Marta Fernández le apasiona la literatura. Es una lectora voraz y también escribe. Ha firmado columnas en Jotdown, El País y otros medios. Y cuenta en su haber con una novela que recibió estupendas críticas: Te regalaré el mundo. Para que se hagan una idea, la gente que leyó este libro aseguraba que no parecía escrito por una presentadora de televisión. Así de cruel es el pueblo llano.

5. ¿También actriz?

en-el-tenis

La foto es de un año que fue al Master de Tenis madrileño pero de lo que queremos hablarles es de la faceta interpretativa de Marta Fernández. Hizo sus pinitos como actriz en la serie de TV3 Laberint d'ombres y también en un cortometraje titulado Esperanzas. Luego tuvo un par de apariciones como presentadora en Génesis (serie de Cuatro de difuso recuerdo) y en La que se avecina.

6. Su escritor preferido

marta-fernandez-en-las-mañanas-de-cuatro

Ya hemos dicho que le encanta leer y tiene un escritor favorito hasta el punto de (casi) obsesionarla: Thomas Pynchon. Se trata de un autor estadounidense de culto de esos que huyen de ser fotografiados y viven en la niebla. Marta Fernández le venera.

7. 100% urbanita

las-mañanas-de-cuatro-en-otra-temporada

Marta Fernández nació en Madrid, se declara urbanita y vive en el mismísimo centro de Madrid. Y después de Madrid la urbe que más le gusta es Nueva York. Así es ella.

ADEMÁS: Lo que no sabes de Cincuenta sombras de Grey (y deberías saber)

Fotos: Cordon Press, Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas