20 series con pilotos tremendos

Un buen piloto puede marcar diferencias con una serie. De la calidad del primer capítulo depende que una ficción vaya al cajón del olvido, tenga cierta continuidad o suponga una apuesta seria y contundente (es decir, económica) por el proyecto. 

Obviamente, el boom seriéfilo que vive la televisión desde principios de siglo, ha generado una sencilla ecuación: a más cantidad, más calidad. Por proporción. También es cierto que hay más morralla, pero vale la pena por algunas joyas que han quedado para la historia. 

Eso sí, un piloto tremendo no significa que la serie lo sea. De hecho, en esta recopilación hay algún piloto engañoso. Dejó el listón tan alto que la propia trama no pudo seguir su calidad. No es lo habitual. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

La mayoría de pilotos tremendos recopilados son auténticas obras de arte que han dado pie a las mejores series de la historia.

Otro elemento a tener en cuenta es el paso hacia adelante que ha dado la televisión con respecto al cine. No sólo en la calidad, sino en los presupuestos manejados. Es más, algunos de los mejores pilotos de la historia, tienen el mismo presupuesto que algunas películas de Hollywood. Hablamos de presupuestos de hasta 20 millones de euros. 

ADEMÁS: Las 7 series con los episodios más caros de la historia de la televisión

Sea como sea, la mayoría de aficionados que han visto estos 20 pilotos coinciden en que son excelsos. ¿Los mejores de la historia? Eso va por gustos. Ahora, que entre ellos, habría muchos de los seleccionados, es innegable. 

Lo bueno de estas listas es echar cuentas, comprobar cuál falta por ver y verificar si, realmente, son tran tremendos. Y ya de paso, ver la serie de turno. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas