12 películas en las que a Hollywood se le notó demasiado el Whitewashing

Desde que el cine es cine, en Hollywood ha habido Whitewashing. No obstante, en la actualidad, con un séptimo arte abrazando la multiculturalidad, parece más insultante para algunas etnias, ver cómo son sustituidos por la estrella blanca de turno. 

Y es que Hollywood va a su ritmo. A su rollo. No tienen problemas en ser políticament incorrectos, si la taquilla termina por darles la razón. En la Meca del Cine manda Don Dinero y si Scarlett Johansson, a priori, vende más que que una actriz nipona, se tira de Scarlett Johansson. La realidad luego puede ser caprichosa y quitarles la razón. 

Lo cierto es que Ghost in the Shell, precisamente la película que ha vuelto a sacar la polémica del Whitewashing, puede tener cierta excusa. La protagonista del Anime, Motoko Kusanagi, es un dibujo occidentalizado, por lo que usar el Whitewashing como excusa para el batacazo en taquilla como que no cuela. 

De hecho, si lo comparamos con otros títulos, lo de Ghost in the Shell queda en una chiquillada

si,-el-oriental-del-fondo-es-mickey-rooney-disfrazado

ADEMÁS: 'Ghost in the Shell' se la pega en taquilla

A lo largo de la historia de Hollywood, ha habido ejemplos flagrantes, obvios y casi insultantes de protagonistas blancos que no cuadraban en la película. Los ha habido, los hay y los habrá. Y es que Hollywood, por mucho que vaya de moderna, es más rancia que las pastillas Juanola. 

Películas como Moonlight son raras avis en la industria pero también la que poco a poco irán haciendo que el Whitewashing quede como un retazo de un pasado convervador. No obstante, aún hay que estrenar muchas más Moonlight hasta que eso pase. 

tony-mendez-se-llamaba-ben-affleck-en-argo...-jajajajaja-simpatico-

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Mientras llega y no llega, repasamos las 12 películas en las que el Whitewashing se le fue de las manos a Hollywood. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Lo mejor de Netflix son, a día de hoy, sus documentales. Tanto true crime en el catálogo empacha pero, entre la hojarasca, aparece Supongamos que Nueva York es una ciudad, maravilla dirigida por Martin Scorsese, o este Crack: Cocaína, corrupción y constpiración que contiene en toda su crudeza la verdad sobre una plaga que se extendió sobre la podredumbre de la revolución conservadora iniciada por Reagan.

Ver resumen Ocultar resumen

Echando mano de uno de sus míticos personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Si una vela explota, cualquier cosa puede pasar

Páginas