10 razones por las que Miki y La venda van a ganar Eurovisión

Miki y su canción La venda nos representarán en Eurovisión 2019. Así lo decidieron los espectadores de Operación Tirunfo este lunes en una gala especial en la que parecía que ninguno de los participantes quería realmente salir ganador (salvo Famous y Miki).

La canción escrita por Adrià Salas (líder de la Pegatina) es una mezcla muy fiestera de ska y charanga. Un ritmo que bien encajaría en las fiestas de cualquier pueblo y que creemos también lo hará en el festival. O al menos conseguirá divertir a los eurofans.

Estas son las razones por las que estamos seguros de que por fin ganaremos Eurovisión con Miki:

1. Porque no hay nada que nos represente más que una buena fiesta

En España somos muy de fiestas. Y en Europa lo saben.  Es por eso que una canción tan pegadiza como La Venda no nos podría representar mejor.

2. Porque la actitud de Miki en el escenario también nos representa

Miki convirtió durante su actuación el plató de Operación Triunfo en algo muy parecido a una plaza de pueblo en plenas fiestas. Si consigue lo mismo en Eurovisión se meterá a más de uno en el bolsillo.

los-concursantes-de-operacion-triunfo-2018-

3. Porque ya ha conquistado a los eurofans 

Justo después de ser seleccionado como representante de España en Eurovisión, Miki ya era trending topic mundial. Entre los comentarios, se leían felicitaciones en todos los idiomas. 

4. Porque ya lo hemos probado todo, menos una charanga

Hemos probado con el pop más tranquilo, cañero, el flamenco, el rock... Incluso con el Chiki-chiki. Pero no con una charanga. Quién dice que no vaya a ser nuestra baza ganadora.

5. Porque lo predijo el autor de Toy Boy (la canción ganadora del año pasado)

Doron Medalie, autor de Toy Boy, la canción ganadora del certamen del año pasado fue uno de los invitados a la gala. Y fue él, el primero que predijo que Miki ganaría no solo la gala, sino también Eurovisión. Tendremos que confiar en su criterio.

6. Porque ya era hora de que pusiéramos a bailar a los Eurofans

El año pasado ya comprobamos con Amaia y Alfred que las baladas no funcionan. Y que por el contrario canciones con tanto ritmo como la ganadora del año pasado, Toy Boy, son las que se llevan los votos de lo eurofans.

7. Porque cuando parecía que nadie quería representarnos, apareció Miki

Ya lo habían dejado claro algunos concursantes como Natalia y María: no querían ir a Eurovisión. Y lo demostraron durante la gala. Todos salvo Famous y Miki, que contagiaron su ilusión a todo el plató. 

miki-durante-su-actuacion

8. Porque somos un país de festivales y fiestas de pueblo

Y La Venda, encajaría a la perfección en cualquiera de nuestras fiestas. Además Miki ya tiene experiencia en orquestas de pueblo, tal como ha demostrado en su Instagram.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MIKI (@miki.ot2018) el

9. Porque nos gusta "liarla parda"

Miki prometió "liarla parda" en el escenario en una entrevista previa a la gala. Y lo consiguió.

10. Porque podríamos decir que Miki es la versión mejorada de Manel Navarro

Manel Navarro fue uno de nuestros fracasos eurovisivos más sonados. Miki y él comparten gusto por las camisas hawaianas, esperemos que no se parezcan en desafinación.

miki-cantando-la-venda

Y si no gana, al menos nos lo habremos pasado bien.

ADEMÁS: ¿Quién tuvo más audiencia en Eurovisión? ¿El Chikilicuatre o Amaia y Alfred?

Fotos: Gtres, Instagram