10 programas de la TDT que no te dejarán indiferente

Quizá los haya visto de pasada o formen parte de sus formatos televisivos favoritos. Es la TDT un auténtico cofre lleno de tesoros (cada cual que le ponga el valor oportuno a estas joyas) y muchos son los programas que en ella habitan que a nadie dejan indiferente.

He aquí un buen ejemplo de ello condensado en diez programas para todos los gustos.

1. Niños asesinos (Ten)

niños-asesinos-(ten)

Casos reales donde los menores son los autores de los crímenes más atroces. Formato no apto para todos los públicos que muestra testimonios reales de lo ocurrido, declaraciones de testigos y entrevistas con psiquiatras para entender qué pasó y el por qué. ¿Dónde? En Ten.

ADEMÁS: 10 programas que duraron un telediario

2. Vecinos con derecho a roce (Ten)

vecinos-con-derecho-a-roce-(ten)

Un vecindario de Ohio, un grupo de parejas y muchas ganas de practicar el amor libre. Ellos son los protagonistas de este reality donde el poliamor es una forma de vida compartida. ¿Dónde? En Ten.

ADEMÁS: Diccionario Zeleb, 15 términos para entender la diversidad

3. Piscinas insólitas (DMAX)

piscinas-insolitas-(dmax)

El conocido paisajista británico Anthony Archer-Wills muestra al mundo las piscinas más increíbles del mundo. Siempre con el sello inconfundible de un hombre que no deja a nadie indiferente. Auténticas obras de arte con el agua como elemento común. ¿Dónde? En DMAX.

4. Mountain Men (Mega)

mountain-men-(mega)

Vivir lejos del mundanal ruido es posible. Caza, pesca y habilidades propias de otra época se dan cita en un formato que muestra a un grupo de hombres que deciden vivir lejos de la ciudad en un hábitat rural. Los Apalaches, las Montañas Rocosas o Alaska son los escenarios de este programa. ¿Dónde? En Mega.

5. Cazasubastas (DMAX)

cazasubastas-(dmax)

Allen Haff y Ton Jones salen a la caza de los tesoros ocultos en los trasteros de Estados Unidos. Pero, para ello, habrá que rascarse el bolsillo y pujar para conseguir el botín. Cuidado con este tipo de formatos porque puede ser adictivo. ¿Dónde? En DMAX.

6. Aventura en pelotas (DMAX)

aventura-en-pelotas-(dmax)

El Adán y Eva de Cuatro se queda en nada frente a este formato de aventuras. Un hombre y una mujer, completamente desconocidos, tienen que sobrevivir en una isla perdida en el mapa sin ningún tipo de vestimenta. ¿Dónde? En DMAX.

7. En tu talla o en la mía (DKISS)

en-tu-talla-o-en-la-mia-(dkiss)

Dos personas con problemas alimenticios intercambiarán sus dietas durante unos días para ver qué es lo que le sobra (o le falta) a sus menús. El programa está conducido por el carismático doctor Christian Jessen, al mismo que verán en el hipnótico Cuerpos embarazosos. ¿Dónde? En DKISS.

8. Veterinario al rescate (Be Mad)

veterinario-al-rescate-(be-mad)

Para los amantes de los animales, la TDT cuenta con varios formatos de lo más interesantes. Aquí, el carismático veterinario australiano Chris Brown tendrá que enfrentarse a duros casos donde los animales necesitan de su ayuda para sobrevivir. ¿Dónde? En Be Mad.

9. Sexo y confesiones (Ten)

sexo-y-confesiones-(ten)

Los fetiches más ocultos, las aventuras sexuales más locas y las experiencias sexuales que más han marcado la vida de los entrevistados en este formato son de los que dejan sentados en el sillón a muchos. Un programa (casi) con un par de rombos. ¿Dónde? En Ten.

10. Cuerpos embarazosos (DKISS)

cuerpos-embarazosos-(dkiss)

Hagan sitio en el salón de sus casas a los doctores Christian Jessen, Pixie McKenna y Dawn Harper y sus mil y un casos médicos de dolencias raras (pero muy raras). Avisamos, visto un episodio, quizá no pueda parar. Es algo así como un vicio (in)confesable. ¿Dónde? En DKISS.

Fotos: DKISS, DMAX, Ten, Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas