WAM Estrella de Levante o cómo ser Murcia después del SOS

wam-festival-2017-we-are-murcia

We are Murcia. Así de claro, así de murciano, es el lema del WAM Estrella de Levante, el nuevo festival de música, cultura y ocio urbano de la ciudad.

Su primera edición se celebrará del 2 al 7 de mayo y cuenta con el apoyo de amigos como Radio 3 o el ICA; además de con el patrocinio de Estrella de Levante. En su manifiesto fundacional (o razón de ser) se entretejen cultura, ciudad, escena y, por supuesto, música: "WAM Estrella de Levante es música, y la música son más de cincuenta artistas. Murcia se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional."

ADEMÁS: Varry Brava: "Somos insoportables como entrevistados"

A lo largo de los próximos días el festival dará a conocer las primeras confirmaciones. También muy pronto, los abonos se pondrán a la venta a través de su recién estrenada página web.

¿El nuevo SOS?

wam-festival-2017-we-are-murcia-estrella-de-levante

La noticia de la llegada del #WAM2017 sucede en el tiempo a la de la suspensión del SOS 4.8. Según el comunicado oficial de la organización de este último festival, el mismo quedaría pospuesto hasta 2018. ¿El motivo principal? Las desavenencias surgidas entre la organización y la administración de la Consejería de Cultura de la CARM quien, en palabras del propio festival, llevaba ya cinco años mostrando una "actitud irresponsable" con su celebración.

Por ahora y en vista de los acontecimientos, no sabemos si el WAM Estrella de Levante se convertirá en el nuevo SOS o si ambos festivales convivirán en el calendario en futuras ediciones; pero sí que, pase lo que pase y por encima de todo, la actualmente floreciente escena murciana seguirá en eclosión. Lo de menos es el modo.

ADEMÁS: Instantáneas que celebran el Día de la Música

Postdata: ¡No confundir el WAM Estrella de Levante con el WAM Fest de Australia!

Fotos: Cortesía de WAM Festival y Cordon Press