Miu Miu Primavera-Verano 2017: guateque estampado en París

miu-miu-primavera-verano-2017

Flores sixties, Op Art y psicodelia a todo color: la última colección de Miu Miu es un canto (yeyé) al print en sus mejores tiempos.

Bañadores de estética retro, vestidos de cóctel (¿te hace un May Tai?), gabardinas pop, cropped tops cuajados de aplicaciones de plástico, faldas que bailan swing y micro shorts con cintura súper alta se intercalan en los diferentes looks Primavera-Verano 2017 de la firma para reivindicar, a golpe de estampado, los derechos de la década prodigiosa de la moda.

ADEMÁS: El Madrid más vintage en 7 tiendas

En aquellos maravillosos y primeros 60, Mary Quant "inventó" la minifalda. Fue la época del Swinging London, de Twiggy y de su belleza teen, de los Beatles, del movimiento mod, de las vacaciones en Hawái, de los diseños de Pierre Cardin, de Paco Rabanne y de Courrèges, de la liberación femenina, del bikini, de la Nouvelle Vague, de la democratización de la moda a través del prêt-à-porter (frente al clasismo de la Alta Costura) y de, en general, la liberación artística y estética del mundo.

En España, el destape empezaba a intuirse. Y las voces que gritaban libertad comenzaban a alzarse gracias a los ecos venidos del resto de Europa. Massiel, Marisol o Conchita Velasco sonaban a todo volumen en las fiestas; en secreto, se escuchaba a los cantautores de izquierdas en las casas.

ADEMÁS: El destape fue chic: de María José Cantudo a Nadiuska

Todo esto y más logra transmitir Miu Miu sobre la pasarela con sus nuevas propuestas. Solo que en la Semana de la Moda de París y ahora.

Fotos: Gtres