Inicio
  • Fashion
  • Iconos
  • Belleza
  • Trends
  • Food & Wine
  • Hot Spots
  • Volver a
  • Trends

Fotos retro de gente en albornoz

Lunes 27 de Marzo, 2017
fotos-retro-de-gente-en-albornoz
Galería
-
18 fotos
Sophia Loren, en albornoz, sin nada que envidiarle al traje de Gregory Peck en la película Arabesque
Ver Galería 18 fotos

Ni bata ni toalla. Pero todo a la vez. Más que una simple prenda, todo un clásico.

iconos-beauty-vintage-sobre-fondo-a-color
Tal vez te interese
Iconos (beauty) vintage sobre fondo a color

Definido por Sebastián de Cobarrubias Orozco en su libro Tesoro de la lengua castellana (1661) como "un capuz cerrado con su capilla, de cierta tela que escupe de sí el agua que le cae encima sin calar adentro", el albornoz ha protagonizado algunos de los momentos de estilo más icónicos de las últimas décadas junto a celebridades tan dispares como Brigitte Bardot o Nicolas Cage que en algún metafórico instante coincidieron, mojados, al salir de la ducha.

Ahora está un poco en desuso; como la palabra que le dio origen, el término bereber "abernus". Genuinamente se trata de una pieza de lana usada en África del Norte por las personas pertenecientes a dicha cultura. De ahí llegó a la Península Ibérica y después pasó al resto de Europa, popularizándose también en tierras americanas.

ADEMÁS: Belmondo, memorias de un galán feo

Instantáneas venidas de otra era nos dan lecciones desde el pasado y nos recuerdan que, para tener clase, antes no hacía falta vestirse. O al menos no de manera oficial. Pues un albornoz bien llevado le puede otorgar más estilo a quien lo luce que mil looks elaborados juntos. 

Los hay de todo tipo y para todos los gustos: lisos, rayados, con print geométrico, bordados con las propias iniciales o con las del hotel, blancos e impecables, de un color vibrante tipo amarillo sol. Y pueden combinarse con turbante de felpa a juego y olor a limpio tras el baño o, simplemente, utilizarse a modo de atuendo de estar por casa sobre la ropa interior (elegancia obliga).

ADEMÁS: La fantasía hippie en 7 looks de belleza

Haz click en la galería para que ellos, sus leyendas con nombre, te muestren por qué el albornoz ánonimo nunca debería pasarse de moda.

ADEMÁS: Las rubias de Hitchcock

Fotos: Cordon Press

Comparte la noticia
0
0

Lo más leído de

Inspiración: 30 looks retro que puedes llevar esta Nochevieja

8 superheroínas feministas

Inspiración Pili y Mili o cómo recuperar el estilo yeyé

5 películas + 1 serie de modelos

El enigma Sophia Loren

También de trends

Muerte en Venecia o el último verano
trends

El verano resumido en 5 títulos literarios indispensables

trends

Cuando la casa es un personaje más: momentos de cine y espacios

Más Zeleb Style

Eterna Sophia Loren
iconos

El enigma Sophia Loren

françois-dorleac-la-hermana-alternativa-de-catherine-deneuve
iconos

François Dorléac, la hermana de Catherine Deneuve que fue icono fugaz

iconos

Cuando Jane Fonda fue Hanoi Jane: una revolucionaria en Hollywood

blanca-suarez-en-rojo
belleza

Pasión por el rojo

iconos

Cuando Jane Fonda fue Hanoi Jane: una revolucionaria en Hollywood

blanca-suarez-en-rojo
belleza

Pasión por el rojo

Ir a la página siguiente
Zeleb
Facebook Twitter
Newsletter ZELEB ZELEBTV
Política de privacidad Política de cookies Condiciones legales