Para que una prenda o accesorio se considere vintage, han de haber pasado al menos veinte años desde su creación. De ahí para atrás, todo es inspirarse; y jugar a la búsqueda del tesoro. Primero inspirarse. Y después jugar a la búsqueda del tesoro. Porque puede que estés a punto de dar con algo único pero que antes necesites un poco de orientación para hallarlo.
Esta temporada, el pasado tiene mucho que aportar con respecto a las coordenadas actuales de tu look. Escúchale: él hará de guía.
1. Body joya
Escógelo en tonos neutros y con algún adorno que brille. Así lo podrás llevar de día con pantalones anchos, faldas vaqueras o shorts; pero también de noche, combinado con pitillos negros y cazadora.
2. Vaqueros punk
Puedes hacerte con unos que hayan sobrevivido a los ochenta llenos de pintadas, tachuelas y rotos. O, por el contrario, puedes comprarlos sin nada (¿qué tal unos Levi's clásicos?) y customizarlos tú misma desde una perspectiva nostálgica.
ADEMÁS: Del homeless al lolita: 7 etiquetas de estilo que deberías dejar de usar
3. Bolso con cierre de boquilla
Si no lo has heredado de tu abuela, corre a buscarlo. En verano conecta bien con los vestidos vaporosos y las faldas de flores mezcladas con camisetas y crop tops. Cuando llegue el frío, seguirás poniéndotelo.
4. Maxi pendientes
Tal vez, el complemento estrella de esta temporada. Tal vez, una necesidad absoluta de fondo de armario vintage. Da igual el estilismo, plántatelos con cualquier cosa y la vida se verá diferente.
5. Botas de caña alta
Saca tu lado hippie y engánchate desde ya a las túnicas y vestidos estampados (muy) cortos con botas de caña alta. Así te adelantarás al otoño, que ya se avecina cien por cien seventies... ¿Otra opción que va en la misma línea? Con shorts vaqueros + camisa.
6. Camisa estampada
De la icónica camisa hawaiana a la blusa de esta con print fantasía, quieres y debes incorporarla a tu guardarropa estival. Solo hay una norma: que sea muy hortera.
7. Pantalón de deporte
La fiebre sporty se traduce al idioma del imaginario vintage a través de firmas como Adidas o Reebok. Comienza tu investigación particular por las tiendas de la zona: seguro que hay un montón de opciones.
ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran
8. Cazadora de cuero
¿El matiz? Nada de bikers. Por esta vez, la cazadora de cuero que se lleva se parece más a una blazer con hombreras que a una Perfecto. Ojalá tener en casa la de la foto.
9. Top de encaje
Parte de ese romanticismo soft (que destila verano por todas partes) tan sesentero como eterno para combinar cortes babydoll y tejidos de encaje en toda la paleta de los blancos. Del nuclear, al crema. Del beis, al marfil.
10. Vestido de noche
Si no es amor a primera vista, no vale. Abre bien los ojos. El vestido de fiesta vintage de tu vida te espera.
ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevo antes que tú
Texto: Mila García
Fotos: Gtres