Tenemos la cabeza en otra parte. Allá donde la gente se va con su música (y con la nuestra) en verano. Omnipresente en todos y cada uno de los festivales que nos hicieron o nos harán felices alguna vez.
Y es que, a estas alturas del mes de julio, no podemos dejar de pensar en conciertos, vacaciones y felicidad. Que, cuando se dan al mismo tiempo y en un mismo espacio, se convierten en una sola cosa: el festival de música de nuestra vida.
¿Lo habremos vivido ya sin enterarnos? ¿Estará aún por llegar? ¿Podremos disfrutarlo al cien por cien? Muchas preguntas nos asaltan al pensar, así, como de manera abstracta, en él. En en fondo, todas podrían responderse a través de un único monosílabo conocido por todos desde siempre.
ADEMÁS: 10 consejos (realistas) para sobrevivir a un festival de música
Monterey Pop Festival, 1967. Woodstock 69. El Festival de la Isla de Wight, celebrado en ese mismo año.
Echamos la vista atrás no porque creamos que no hay futuro sino porque estamos convencidos de que la inspiración puede llegar desde cualquier época y de que, de hecho, a menudo llega en forma de mirada retrospectiva. Porque, si ya teníamos ganas de ir de festival, ver algunas de las mejores imágenes de estas citas icónicas posiblemente hará que nuestros deseos aumenten todavía más; hasta llegar a su propio límite y traspasarlo en una nueva dimensión de próximo plan.
Sonido ambiente, pinceladas beauty, pistas de estilo, reflejos de emoción y, en general, evocadoras escenas festivaleras que te llevarán por la senda de la libertad hacia la canción que tú elijas integran esta galería vintage. En cuanto a esa respuesta universal... solo di sí.
ADEMÁS: 10 maquillajes que solo llevarías a un festival de música
Fotos: Cordon Press