Ysleth Domínguez: "El mar y el pelo bonito no son incompatibles"
Ysleth Domínguez: "El mar y el pelo bonito no son incompatibles"
Ysleth Domínguez es muchas cosas a la vez y todas molan. Por un lado, surfista y amante del mar. Pero también instagramer. Ella misma se define en su descripción de Instagram como "more fish than human".

Desde pequeña, esta gallega de cabello platino compite en natación y en surf; viajando por el mundo a la búsqueda de olas. Este verano se ha atrevido con el #RetoJeanLouisDavid. Porque un pelo como el suyo, siempre expuesto al sol, al salitre y a la arena de la playa, necesita de los mejores cuidados profesionales para lucir sano y bonito.
Puntas abiertas, sequedad, pérdida de color... todos los problemas que afectan a las melenas surferas encuentran su solución en JLD con líneas como Density Therapy, reestructuradora, Control Therapy, para las raíces grasas y las puntas secas, Sun Therapy, protectora, o Keratin Therapy, ultra hidratante.
¿Quieres ver cómo le fue a Ysleth con el desafío? ¡Pues dale al play en el vídeo superior! Y, si te apetece conocerla un poco más, sigue leyendo...
Una sirena millennial al habla
¿Te consideras más surfista que instagramer o más instagramer que surfista?
Yo soy surfista; es a lo que me dedico. Pero hoy en día también estoy trabajando de influencer y la verdad es que me entran bastantes más cosas como influencer que como surfista. Entonces no sé, supongo que un fifty-fifty, un poquito de ambas.
¿Cómo empezaste a hacer surf?
Empecé a los seis años. Mi padre, que fue surfista, me regaló mi primera tabla y creo que fue el mejor regalo de mi vida. Yo competía en natación y, a los doce, cambié las competiciones de natación por las de surf porque llegó un momento en que sentí que ya no me llenaban, que me aportaban más estrés que cosas positivas. Así que lo dejé y empecé a competir en surf... que es cincuenta veces mejor.
Tu lugar favorito para surfear.
Cualquier surfista diría que una playa paradisíaca, con bikini y todas esas cosas. Pero yo prefiero el norte de Portugal. Allí están las mejores olas y el mejor fondo. También me gusta el ambiente que se respira; te puedes encontrar a gente de Noruega, de Estados Unidos o de África. Y piensas: ¡jolín, qué guay! Aquí hay de todo, te encuentras de todo y hablas todos los idiomas del mundo.
ADEMÁS: 10 destinos donde el surf es vida
¿Es compatible el mar con el pelo bonito?
Yo ahora creo que sí. Antes, no. Porque siempre que llegaba septiembre me tenía que cortar el pelo porque se me estropeaba muchísimo. Pero, este verano, he estado probando los productos de Jean Louis David y la verdad es que me han sorprendido gratamente porque me han nutrido el pelo y me lo han cuidado un montón. Ha sido muy guay probarlos.
Cuéntanos un truco de belleza.
Se lo digo a todas mis amigas, surfeen o no: que se apliquen un producto protector para el cabello antes de ir a la playa. Siempre. Como si fuera crema del cuerpo. ¡Funciona!
¿Un producto de cuidado capilar imprescindible para ti?
Sin duda, la mascarilla.
ADEMÁS: Los 7 pecados capilares
Fotos: Zeleb
Vídeo: Cortesía de Jean Louis David